Sa煤l Coronaci贸n Mizp谩 Nacimiento 1075 a. C. Muerte 1007 a.C. Monte Gilboa (Galilea). Sepultura Encina de Jabes
Diego Pablo Simeone se transform贸 en el t茅cnico con mucho m谩s partidos en la historia del Atl茅tico de La capital espa帽ola superando nada menos que a Luis Aragon茅s. Antes del comienzo del partido frente al Sevilla en el Metropolitano, el t茅cnico argentino recibi贸 una placa conmemorativa de sus 613 partidos y donde recibi贸 un emotivo homenaje por la parte de la afici贸n colchonera.
Anne (1702-
Fue la primera reina de Inglaterra, Escocia y Gales al tiempo, y a lo largo de su reinado se proclam贸 el Reino Unido de Enorme Breta帽a de Stuart, cuyo 煤ltimo monarca fue.
Fue el primer rey de la vivienda de Hannover, de origen germano, que ascendi贸 al trono tras la desaparici贸n de su prima Ana, que no hab铆a dejado descendencia.
驴Fue el primer rey de Espa帽a un ma帽o?
Aqu铆 nos nos encontramos metiendo verdaderamente en lote fangoso. Pues este candidato verdaderamente fue visto como el primer rey de Espa帽a a lo largo de bastante tiempo. Y argumentar eso es, para muchos, una herej铆a judeo-mas贸nica. Hablo, como es natural, de Fernando II de Arag贸n, mucho m谩s popular como el Cat贸lico, que como sab茅is fue reconocido como el primer rey de Espa帽a merced a su matrimonio con Isabel de Castilla, con quien se caus贸 la uni贸n din谩stica de los 2 primordiales reinos catolicos de la peninsula iberica espa帽a s y unidos por vez primera. O no.
Y sucede que el matrimonio de Isabel con Fernando se ha considerado com煤nmente el comienzo de lo que el d铆a de hoy conocemos como Espa帽ita. Y, sintiendo que para muchos, no es de esta forma. Isabel fue reina de Castilla y Fernando de Arag贸n. Separaci贸n de recursos, que Fernando asimismo represent贸 a los catalanes en esta historia. S茅 que es bien dif铆cil de comprender, pero es requisito dejar en claro que cada uno de ellos reinaba sobre los suyos, con sus construcciones y leyes. Fernando procurar铆a reinar sobre Castilla a la desaparici贸n de Isabel, pero los nobles castellanos se lo negaron. 芦A tu casa, hermano禄, le afirmaron aproximadamente. Otro candidato rechazado para nuestra b煤squeda del primer rey de Espa帽a (2).
El rex
Tras la desaparici贸n de Numa Pompilio, el pueblo volvi贸 a seleccionar a su nuevo rey. Este ‘rex’, como podemos consultar, no es una figura mon谩rquica habitual en varios sentidos. Era un cargo escogido por el Senado en nombre del pueblo de roma, no era un t铆tulo hereditario y no era preciso tener un origen nobiliario para entrar a 茅l. Tampoco precisaba ser de roma por el hecho de que, raramente, ning煤n rey de Roma lo era. Aun R贸mulo, cuyo nombre hered贸 de la creaci贸n de Roma y que significa 芦de roma禄, era de origen latino.
El tercer rey de Roma fue Tulio Hostilio. En contraste a su precursor, fue un l铆der guerrero y ambicioso. Tulio emprendi贸 asaltos contra m煤ltiples ciudades vecinas a Roma, demoliendo y conquistando nuevos territorios como Alba Longa y Veyes. Pero no solo destroz贸, asimismo edific贸. Entre sus proyectos resaltan ciertas fundamentales, como la Curia Hostilia, el edificio donde se reuni贸 el Senado a lo largo de varios siglos.
Comienzo de la monarqu铆a de espa帽a: los Reyes Cat贸licos
Los historiadores acostumbran a apuntar la uni贸n de las coronas de Castilla y Arag贸n como el comienzo de la monarqu铆a de espa帽a, consecuencia del matrimonio entre los so- llamados Reyes Cat贸licos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Arag贸n), que se festej贸 en 1469.
Los primordiales objetivos de los Reyes Cat贸licos en el momento de consumar la uni贸n din谩stica eran, en concepto de pol铆tica interior, hallar la pacificacion de espa帽a (hasta el momento dividida en reinos y asediada por enfrentamientos de intereses) y creacion de un poder central. En armon铆a con estos objetivos, Fernando el Cat贸lico se anex贸 m谩s tarde el reino de Navarra (1513).