Saltar al contenido

Cuál fue el primer rey de los aztecas

Acamapichtli Acamapichtli: el primer tlatoani azteca de quien descendieron todos y cada uno de los mandatarios de Tenochtitlan.

En las primeras décadas del siglo XIV dC, se estableció un establecimiento de cazadores nómadas del norte en 2 islas en la mitad del lago de Texcoco. Allí crearon Tenochtitlán en 1325, la que sería la ciudad más importante del Imperio Azteca y el día de hoy es la Localidad de México.

¿De qué forma era tu sociedad? Se fundamentaba en clanes de familias con un antepasado común, llamados calpullis. La sociedad azteca se encontraba dividida en múltiples clases: en la cúspide se encontraba el rey, entonces los curas, guerreros y nobles; bajo los artesanos y mercaderes y, para finalizar, los trabajadores. Fuera de la escala popular estaban los esclavos, en su mayor parte presos de guerra.

¿Quién fue el primer rey de los aztecas?

Cuauhtémoc Sustituto Tlacotzin (tlatoani designado por los españoles) Datos personales Coronación 1521 Nacido el 14 de julio de 1496 Tenochtitlán (Imperio mexica)

¿Quiénes son los once tlatoanis aztecas? Durante la narración de Tenochtitlán hubo once tlatoanis o mandatarios supremos. Reconocido como el noveno, Moctezuma Xocoyotzin se encuentra dentro de los mucho más populares, no obstante, cada uno de ellos jugó un papel esencial en la organización de la región mexicana.

¿Qué fue la civilización azteca?

La civilización azteca fue entre las etnias mesoamericanas mucho más esenciales. Habitó el Valle de México entre 1345 d.C. C. y 1521 d.C. C., y se transformó en la civilización dominante de la zona hasta la llegada de los conquistadores españoles.

Al apoderarse ciudades vecinas y también imponer tributos, los aztecas hicieron un imperio teocrático a partir de Tenochtitlán. Eran conocidos por la ferocidad de sus guerreros y la riqueza de sus ciudades. Además de esto, desarrollaron su sistema de escritura con el que registraron sus historias, la genealogía de sus reyes y sus opiniones religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *