Saltar al contenido

Cuál fue la tormenta solar más grande del mundo

Nombrado en honor a Richard Carrington, un astrónomo aficionado inglés, este acontecimiento fue la tormenta del sol mucho más grande registrada en la Tierra en los últimos 500 años.

El 2 de septiembre de 1859 se causó la peor tormenta del sol de la historia. Popular como «El acontecimiento de Carrington» en honor al astrónomo británico que registró el acontecimiento, la llamarada provocó el colapso de las primordiales redes telegráficas de todo el mundo en Europa y América del Norte.

Entre los fenómenos mucho más bellos que se tienen la posibilidad de ver en la naturaleza, indudablemente, son las auroras boreales. Su origen es el Sol. En el momento en que se activa genera tormentas solares que son como detonaciones de partículas radiactivas equivalentes a decenas y decenas de millones de bombas de hidrógeno. Esta radiación electromagnética llega a la Tierra en pocos minutos, en tanto que viaja a la agilidad de la luz, al tiempo que las partículas cargadas tardan un tanto mucho más, entre 24 y 36 horas, pero nuestra atmósfera está ahí para frenarlas y defendernos de ellas, si bien no en todos los casos.

¿Cuál es la temperatura del agua del mar?

La temperatura media de la región del océano es de 17ºC (62,6ºF). Los mares polares tienen la posibilidad de estar tan fríos como -2ºC (28.4ºF), al tiempo que el Golfo Pérsico puede estar tan caluroso como 36ºC (96.8ºF). En el Mar Caribe, las temperaturas superficiales promedio fluctúan entre 28º y 31ºC (82º y 88ºF).

¿Qué se enfría primero, el agua o la arena?

Los científicos no están seguros de que la tecnología de hoy logre aguantar tormentas solares extremas como el Acontecimiento Carrington, que golpeó la Tierra en

Richard Carrington advirtió un acontecimiento excepcional en el Sol. Era 1859 y esa eyección de luz blanca en la área de la estrella parecía perturbadora por decir lo menos. Sin saberlo, había detectado entre las tormentas geomagnéticas mucho más capaces que golpeó nuestro mundo en la historia moderna.

Los registros de la temporada documentan, según Live Science, de qué manera se veía la aurora boreal aun en la Plaza, que comunmente unicamente se ven en las latitudes sur o norte de la Tierra. aEsta tormenta del sol fue tan vigorosa, calculan los científicos recientes, que habría provocado estragos significativos en las tecnologías de comunicación que disponemos el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *