A lo largo de la Primera Guerra Mundial, las potencias de la Entente (Enorme Bretaña, Francia, Serbia y la Rusia imperial (después se unieron Italia, Grecia, Portugal, Rumania y los USA)) lucharon contra las potencias centrales: Alemania y Austria. -Hungría (entonces se aúna Turquía…
El 11 de noviembre de 2018, Europa memora el centenario de la firma del armisticio, de paz, entre Alemania y los países socios, particularmente Francia y Enorme Bretaña El prominente el fuego entró en vigor a las 11 horas del día once del undécimo mes de 1918. El acuerdo de paz fue afirmado el 28 de junio de 1919, y se conoce como Tratado de Versalles, en el que se establecieron sanciones contra Alemania y sus socios de la Triple Coalición. No obstante, estas sanciones, consideradas bastante altas, llevaban el germen de la Segunda Guerra Mundial iniciada en 1939.
Mentemos la pérdida del territorio de Orio y la independencia de polonia , Checoslovaquia y Austria; la devolución a Francia de los departamentos de Alsacia y Lorena; limitaciones militares (se derogó el servicio militar); como responsable de la guerra, Alemania debe abonar reparaciones urgentes financieras a Francia (primordial teatro de la guerra) y Bélgica; Al final, Alemania debe abandonar su imperio colonial (Camerún, Togo, Namibia, Novedosa Guinea y Samoa). Estos territorios se dividieron entre los países socios, El país nipón y Australia. El Tratado de Versalles asimismo establece la creación de la Sociedad de las Naciones, que va a ser reemplazada por las ONU en 1945, las dos con origen en Ginebra.
Encontronazo duradero
Los Socios fueron derrotados y exhaustos tras tres años de guerra de trincheras. Los estadounidenses jugaron un papel esencial en el último año de la guerra, en especial en el momento en que las fuerzas alemanas lanzaron su ofensiva final. La llegada de los «soldados en masa», los integrantes de la Fuerza Expedicionaria de EE. UU., que asistieron a los Socios a sostener sus líneas y quebrar la ética alemana en los últimos meses de la guerra.
4 millones de estadounidenses sirvieron en las fuerzas armadas, un par de millones fueron mandados a Europa y 1,4 millones entraron en acción, asistieron a despedir a los alemanes del Marne y libraron peleas de renombre en Cantigny, Château-Thierry, Belleau Wood y St. . Mihiel.