Los siete monstruos mitológicos De esta manera nacieron los siete monstruos de la mitología guaraní: Teju Jagua, Mbói Tu’i, Moñai, Jasy Jateré, Kurupí, Ao Ao y al final Luisón.
Todos y cada uno de los pueblos de todo el mundo se combaten de forma frecuente a la dificultad de la verdad donde viven a través del mito. Esto exhibe sencillamente lo que racionalmente semeja realmente difícil de argumentar y entender. Paraguay tiene múltiples temores relacionados y en distintas fases. Todavía recuerdo mis vacaciones en el Guairá profundo donde a cada instante había uno que evitaba reposar la siesta, otro que se exponía a la dificultad del bosque y varios con la narración de la red social. Había cruces que conmemoraban muertes enigmáticas o quizás temas fáciles que la interpretación habitual complejizó. Los jesuitas idearon múltiples, entre ellos el aho aho, mitad lobo y mitad cordero, que aguardaban a los originarios que se atrevieran a dejar las Reducciones. Le brindaron opciones inviábles para salvarse de la voracidad de esta bestia mitológica, que era subirse a una palmera inexistente que repelía al agresor.
El pombero, el poro, el yasy yatere, el luisón… son ciertos que pertenecen a la visión cultural de un pueblo como el nuestro donde por un buen tiempo la obscuridad de la razón ha impedido ver con claridad no solo nuestro futuro, sino más bien más que nada: la razón.
¿Cuáles son los 7 Mitos del Paraguay?
El primer hijo de Tau Keraná es Teju Jaguá. Diríase que es un enorme lagarto con siete cabezas de perro, de ahí el nombre: Teju (lagarto), Jagua (perro).
Según el mito, merodeaba por el Cerro Yaguarón y era el señor de las grutas, donde arrastraba a sus víctimas para devorarlas.
• Historia de historia legendaria del Urutau
Cuenta la historia de historia legendaria que al atardecer en los bosques paraguayos se escucha increíble el grito del urutaú, un pájaro espectro que se puede observar posado en lo prominente de un árbol , con los ojos llenos de lágrimas, siempre y en todo momento fijos en el sol.
Cuenta la historia de historia legendaria que todo empezó en torno a 1600 en el momento en que un indio guaraní se adentró en la selva en pos de comida y madera. Fue el constructor de una imagen de madera de la Virgen María como agradecimiento por salvarlo de la persecución de otro indio mbaya hostil.
¡Qué interesante! ¿Realmente crees que existen mitos en Paraguay? Yo siempre pensé que eran solo historias divertidas.
¡Vamos, amigos! ¿En serio creen en esos mitos del Paraguay? ¡Necesito pruebas reales!
¡Wow! No puedo creer que aún haya gente que crea en los mitos del Paraguay. ¡Es hora de despertar, amigos!
Vaya, vaya, qué sorpresa. Parece que alguien aquí se cree el dueño de la verdad absoluta. Tal vez deberías abrir tu mente y respetar las creencias de los demás. Al fin y al cabo, la diversidad es lo que nos hace humanos.