Saltar al contenido

Cuáles son los dioses de la muerte

Páginas en la categoría «Dioses de la desaparición» Ah Puch. Airón (dios) Aita (mitología) Alaksmi Ammyt. Andyty. Azrael.

Dioses de la mitología azteca

  1. Tlaltecuhtli
  2. Mictlantecuhtli
  3. Huitzilopochtli
  4. (tixagb atecutal data_13) (tixahcultura deteculite, a deity) relacionado con la tierra, con el período de la vida y la desaparición, pero más que nada popular como devorador de cadáveres. Esta diosa era representada como una suerte de monstruo reptil con múltiples articulaciones, aspecto que ocasionaba temor.

    – Anubis (egipcio)

    Este dios con cabeza de chacal está asociado con la momificación y la desaparición en el viejo Egipto. Anubis es quien escoge si el difunto es digno o no de ingresar en el reino de los fallecidos. Anubis se representa típicamente como mitad humano, mitad chacal o mitad perro.

    El chacal tiene conexiones con los entierros en Egipto; los cuerpos que no estaban adecuadamente sepultados podían ser desenterrados y comidos por chacales y buitres hambrientos.

    – Anubis (egipcio)

    Este dios con cabeza de chacal está asociado con la momificación y la desaparición en el viejo Egipto. Anubis es quien escoge si el difunto es digno o no de ingresar en el reino de los fallecidos. Anubis se representa típicamente como mitad humano, mitad chacal o mitad perro.

    El chacal tiene conexiones con los entierros en Egipto; los cuerpos que no estaban correctamente sepultados podían ser desenterrados y comidos por chacales y buitres hambrientos.

    РFreya (norte̱a)

    Si bien Freya frecuenta asociarse con la fertilidad y la abundancia, asimismo se la conoce como diosa de la guerra y la guerra. Media parta de los hombres que fallecieron en guerra se unieron a Freya en su salón, Folkvangr, y la otra mitad se unió a Odin en Valhalla.

    Reverenciada por mujeres, héroes y mandatarios, Freyja puede ser llamada para ayudar en el parto y la concepción, asistir con inconvenientes maritales o ofrecer frutos en la tierra y el mar.

    – Hades (heleno)

    Mientras que Zeus se transformó en rey del Olimpo y su hermano Poseidón conquistó el dominio sobre el mar, Hades se quedó con la tierra del inframundo. Ya que no sale bastante y no pasa un buen tiempo con los que aún viven, Hades se enfoca en acrecentar los escenarios de población del Inframundo siempre y cuando puede. Si bien es el soberano de los fallecidos, es esencial tomar en consideración que Hades no es el dios de la desaparición; ese título de todos modos forma parte al dios Tánatos.

    Si bien inicialmente Hécate fue considerada una diosa de la fertilidad y el parto, transcurrido el tiempo se la asoció con la luna, la brujería y el inframundo. En ocasiones famosa como la diosa de las brujas, Hécate asimismo está enlazada a los espectros y al planeta de los espíritus. En varias tradiciones paganas modernas, se estima que es la guardiana entre los cementerios y el planeta de los fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *