Pero existen muchas monarquías modernas que reinan en distintas países. Bahréin. Bahrein es una monarquía hereditaria constitucional, regida por la Casa de Khalifa desde el siglo XVIII. Bélgica. Brunéi. Arabia Saudí. España. Tailandia. Localidad del Vaticano. Dinamarca. ¿Mas cosas? ?
CNNEspañol sjv
(CNN español) – El emperador de El país nipón Akihito tiene un inconveniente excepcional: no puede abandonar su trabajo. No se le deja decir que desea irse. Pero su trabajo en sí no es tan excepcional como podría pensarse. Aun en 2016, 43 países de todo el planeta todavía tienen un monarca como jefe de estado.
God save the Queen
La monarquía británica vive instantes convulsos a raíz del Brexit, lo que transporta a cuestionar el papel político de la soberana, a quien el presidente Boris Johnson puso en un inconveniente más de una vez, y por las estrictas reglas que aún rigen a una familia que representa la quintaesencia del Reino Unido.
La reina Isabel II tiene un papel muy con limite, si bien teóricamente es la jefe de estado de los países de la Commonwealth, incluidos Canadá, Australia y Novedosa Zelanda.
Monarquías hereditarias y electivas (Los 29 países con monarquías en el planeta)
Con independencia de si son monarquías parlamentarias o absolutistas, tienen la posibilidad de ser hereditarias o electivas. En el primer caso, son de por vida y se heredan, en contraste al segundo caso, en el que los monarcas son seleccionados.
Los hereditarios son la situacion de la mayor parte de las monarquías de europa, como es la situacion de España, Reino Unido…
Portátil LG Gram Ultralight
) En el momento en que mencionamos que la Notebook LG Gram Ultralight es ultraligera, hay una razón. Este equipo tiene un display WQXGA de 17 pulgadas que puede señalar que no es exactamente para llevar a ningún lado, pero su peso de 1,35 kg afirma precisamente lo opuesto. Tiene un 11% mucho más de pantalla, pero logra prestar una ligereza incomparable. Como dicen los programadores, es «la PC portátil mucho más portátil». » Monarquía” en Etimologías