Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°les son los principales dioses de la India

Cu√°les son los principales dioses de la India

Si bien a nivel habitual hay m√ļltiples dioses indios muy populares por su iconograf√≠a como Ganesha, el dios con cabeza de elefante, Vishnu, el dios azul de 4 brazos, o Shiva, el dios que baila en una rueda de fuego, los primeros dioses de la tradici√≥n india eran muy dispares y en parte mucho m√°s similares a

Muladhara, Chakra raíz

El chakra raíz, asimismo popular como Muladhara, es el primer chakra y es considerado el chakra básico de siete chakras primordiales. Es el chakra mucho más físico y está relacionado con la sensación de seguridad y seguridad en nuestra vida, tal como nuestra relación con el planeta físico y nuestra necesidad de supervivencia.

Este chakra está relacionado con las pretensiones básicas del organismo, como son la nutrición, la vivienda, la seguridad y la seguridad económica. Asimismo es quien se encarga de nuestra conexión con la tierra y nuestra relación con nuestra familia y nuestra red social.Está asociado con el color colorado y los elementos de la tierra.

Shiva

El tercer integrante de la Trimurti es Shiva, el dios destructor. Mientras que Vishnu representa el comienzo de la vida, Shiva representa el desenlace. Su papel es primordial en el hinduismo, donde primero es precisa la desaparición a fin de que brote ida. De ahí que no ha de ser considerado un dios del mal, todo lo opuesto.

Ciertos de sus apodos son ¬ęel horrible¬Ľ o ¬ęel dador de felicidad¬Ľ. Asimismo es el dios de la danza, con lo que la m√ļsica y la danza tienen una suma importancia en las liturgias y rituales cerca de su figura.

¬ŅQu√© es el hinduismo?

El hinduismo o religión hindi se encuentra dentro de las enormes religiones de todo el mundo, originaria del subcontinente indio.

Se encuentra dentro de las mucho m√°s viejas y complicadas que hay, hasta el punto de carecer de un cuerpo √ļnico y estructurado de opiniones o pr√°cticas, siendo mucho m√°s bien una manera de vida o una filosof√≠a de vida, que implica distintas maneras de pr√°ctica cultural.

Indra

Indra es el dios m√°s esencial del hinduismo. Es el Dios con la capacidad de resguardar tanto a el resto dioses como a los humanos de los males que avizoran en los dos mundos. Es el ser supremo que controla y candela por todo.

De todas maneras, pese a ser el dios más esencial, los indios no solo lo adoran a él, sino más bien asimismo a otros de los que vamos a hablar en este momento.

Minuto 2

Ara√ļjo limpi√≥! Buen contragolpe de la Real Sociedad comandado por Brais M√©ndez, pero el √ļltimo pase no fue bueno y el defensa uruguayo despej√≥ el riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *