Los gatos no tienen la posibilidad de adivinar estados de ánimo, pero tienen la posibilidad de percibirlos prácticamente con perfección. Si te sientes deprimido, ansioso o preocupado, probablemente tu gato se ajuste a tu estado anímico y te realice compañía a lo largo de estos instantes bien difíciles.
Antes que el bebé llegue a casa:
Planificación de cambios en el territorio: hay que elaborar la habitación del bebé a lo largo del embarazo.
Hay que dejar que el gato vaya estudiando de a poco nuevos elementos, como el cambiador o la cuna, a fin de que se dé cuenta de que no son peligrosos y los admita como una parte de su territorio.
Curiosidades sobre los gatos: ¿tu gato tiene la posibilidad de tener pesadillas?
Sí, los gatos, exactamente la misma los humanos, tienen la posibilidad de tener pesadillas o sueños desapacibles. La neuróloga veterinaria Valentina Lorenzo garantiza que no todos y cada uno de los sueños de nuestros amigos pilosos son agradables, probablemente halla ciertos bastante inquietantes y lo apreciarás por la manera en que tu gato tiene una reacción dados estos estímulos.
De la misma con los sueños de tu mascota, no hay forma de comprender precisamente de qué género de situaciones o ocasiones se conforman tus pesadillas. Solo valora la manera en que se enfurecen en el momento en que están en la mitad de uno.
Leen expresiones faciales y reconocen distintas tonos de voz
Como comentábamos al comienzo, los perros acompañan a la raza humana ya hace un buen tiempo. Por consiguiente, han creado capacidades de las que carecen otros animales. Tienen la capacidad de distinguir expresiones faciales y tonos de nuestra voz para clasificarlos en positivos o negativos. Basado en esto, tienen la posibilidad de cambiar su actitud hacia nosotros.
El sentido del olfato de un perro es hipersensible (hasta 300 millones de receptores olfativos, al tiempo que los humanos solo disponemos 6 millones). Los estudios aseguran que tienen la capacidad de olfatear y también detectar los cambios hormonales en el momento en que habitamos estados de temor, alegría, ansiedad… De ahí que, adjuntado con nuestra cara, forma de charlar y respuestas hormonales, el perro descubre si nos encontramos en un estado de agobio. estado o no.
Los gatos saben cuándo andas triste, alegre, etcétera.
Los gatos nos prestan mucho más atención de la que reciben y son muy sensibles a nuestros cambios de rutina. El estudio anunciado en Animal Cognition halló la primera prueba sólida de que los gatos son sensibles a los movimientos sentimentales humanos. En otras expresiones, semejan entender cuándo nos encontramos contentos o tristes.
Moria Galván y Jennifer Vonk de la Facultad de Oakland en Rochester, Michigan (USA) estudiaron 12 gatos y sus dueños. Se dieron cuenta que los gatos se comportaban de forma diferente en el momento en que sus dueños sonreían y en el momento en que fruncían el ceño.
¿Por qué razón te lame tu gato?
Estuvimos examinando las distintas ocasiones en las que un gato lame y tenemos la posibilidad de hablarte de las diferentes causas probables de este accionar. Un accionar que en ocasiones no comprendemos, pero que nos conforta y, indudablemente, hace más fuerte el vínculo con nuestro gato. En la mayoría de los casos, este es un accionar popular positivo, pero aquí hay opciones probables para asistirlo a entender mejor a su gato.
Mi gato me lame en señal de cariño