Los vieneses acostumbran a almorzar y cenar antes que los españoles. El desayuno se sirve entre las 07:00 y las diez:00, el almuerzo tiende a ser entre las 12:00 y las 14:00. Las cenas comienzan a servirse desde las 18.00 horas pero, habituadas a los turistas, acostumbran a abrir hasta cerca de las 23.00 horas.
Kartoffelsalat
Ensalada de patata habitual alemana y austriaca. Se prepara con patatas duras o hervidas llamadas en los países germánicos: «patatas de ensalada». Los trozos de estas variedades preservan su forma en el momento en que se intercalan con el resto elementos de la ensalada.
Kartoffelsalat se come con mahonesa en varias zonas de Alemania, pero en Austria eligen aliñarlo con caldo, vinagre, aceite, mostaza, pimienta y sal.
Índice de productos
- Qué comer en Viena
- Dónde comer en Viena
- Central Café
- Gmoa Keller
- Figlmüller Bäckerstraße
- Schank zum Reichsapfel
- Demel
- Comidas asequibles en Viena
- Bitzinger Würstelstand Albertina
- Comer helado en Viena
- Dónde no comer comer en Viena
- Gasthaus Kopp
Schweinebraten
Schweinebraten es un plato tradicional del norte de Austria y de Alemania. Radica en carne de cerdo asada cubierta en una costra crocante llevada a cabo con condimentas y mostaza. Schweinebraten normalmente se hace poniendo el trozo de carne de cerdo en una cazuela profunda para dorarlo hasta el momento en que esté dorado por fuera. Entonces se pasa a una fuente para horno y se riega con la salsa de mostaza. Dejamos que se hornee a temperatura media… y listo.
Dónde comer en Viena a buen precio: Naschmarkt
En el caso de que seas un asiduo lector de Comiviajeros, ahora has de saber que nos chiflan los mercados, especialmente si Asimismo contamos puestos de comida habitual como Naschmarkt. En este mercado hallarás puestos de venta de frutas, verduras, carnes, flores… tal como varias opciones de sitios de comidas de comida habitual.
Naschmarkt no es rigurosamente un lugar de comidas, lo entendemos, pero puedes hallar varios puestos de comida. Es un lugar muy económico para comer en Viena, especialmente si te centras en los puestos de comida callejera. Te aconsejamos que vayas a un wusrtel donde vas a poder evaluar la conocida salchicha käsekrainer.
Glacis Beisl: la mejor cervecería de Viena ❤️
Situada en el MuseumsQuartier de Viena, a pocos pasos de instituciones como el Museo Leopold y MUMOK (Museo de Arte Moderno de la Fundación Ludwig de Viena), Hallarás Glacis Beisl, un bistró austriaco estéticamente moderno con un espacio soleado al aire libre a la sombra de los nogales
El menú es conciso y da tradicionales como rebosantes grammelknödel (albóndigas de patata) con chucrut, chorizo frito con col lombarda y palatschinken (tortitas austriacas cubiertas con mermelada casera). Con su carta simple pero especial y su apuesta por las naranjas y los vinos naturales, te aconsejamos este lugar de comidas de cocina austriaca