Saltar al contenido

Cuándo se dejaron de usar los reales

Según el Banco de España, hay 1.575 millones de euros a cambiar en este país: 793 en billetes y 782 millones en monedas. De esta manera, las monedas nacionales dejaron de usarse como medio de pago legal el 28 de febrero de 2002.

Introducción

Dada la creencia de que hay el día de hoy la unión total de los reinos cristianos bajo el poder de los reyes católicos, la estable convicción de que más allá de que se acepta que todos y cada uno de los reinos cristianos tenían solo una corona, no hubo cambios significativos en sus construcciones sociales o institucionales.

Lo que procuré en este trabajo fue hallar una parte (en un caso así dinero) que remitiera tanto al pasado medieval como al futuro moderno. En este sentido, la plata royal pertence a las piezas especificaciones del reinado de los Reyes Católicos y al tiempo reúne muchas de las especificaciones de los numerales medievales. Según tengo comprendido, marcha como una bisagra en el sendero entre la temporada medieval y la temporada actualizada. En este trabajo lo intentamos como un factor material y real que atestigua en pos de este cambio generacional relacionado a los Reyes Católicos. Al tiempo, deseé enseñar que la clasificación entre temporada actualizada y medieval no trasciende en uno o un par de años, sino es el resultado de un desarrollo que tiene su traducción no solo en construcciones políticas, sino más bien asimismo en realidades monetarias. Lejos de ser un trabajo de investigación completo, intentaremos revelar el concepto de una moneda entendida como fuente de investigación histórica.

⮞ ¿Hasta cuándo y dónde se modificaban las pesetas por euros?

Esta situación llevó al Ejecutivo a aprobar una ley en 2012 que amplió el período para el cambio de percibes hasta 2020. A causa de la pandemia, este período al final se prorrogó hasta el 30 de junio de 2021.

) Tanto es conque, según el último informe del Banco de España sobre esto, en el mes de noviembre de 2020 quedaban sin cambiar por euros un total de 266.051 millones de pesetas. O sea, y realizando el género de cambio, hablamos de 1.590 millones de euros sin género de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *