Por servirnos de un ejemplo, en el libro de los Jubileos se relata precisamente que Adán y Eva tuvieron nueve hijos y también hijas, mentando a Awa y Azura como 2 de ellos.
preguntó Narniano.
Recuerdo que una vez alguien me sugirió que Adán y Eva tenían un total de unos veinte hijos, y que esto venía de unos escritos judíos. ¿Existe alguna indicación, entonces, de la narración acerca de cuántos hijos tuvieron?
Cuáles son los hijos de Adán
Según la Biblia, Adán tuvo 2 hijos:
- Caín, nacido de su relación con Eva
- Abel, nacido de su relación con Eva
Hijos de Adán y Eva
Se conoce que Caín tuvo un hijo llamado Enoc y fue concebido adjuntado con su hermana. Con esto, hay que sospechar que hubo otros hijos y también hijas que no se tienen la posibilidad de denominar en la Biblia.
Además de esto, prácticamente obligatoriamente, debió haber mujeres a consecuencia de la unión entre Adán y Eva. En caso contrario, sus hijos deberían haberse criado con este último.
Eva fue construída para ser igual en dignidad a Adán
Varios eruditos durante los siglos han enfatizado visto que Eva fue construída del costado de Adán, no de su cabeza o sus pies. Un exégeta bíblico del siglo XVIII lo explicaba de esta manera:
“no fue sacado de su cabeza para guiarlo, ni de sus pies para pisarlo, sino más bien de su costado para ser su igual, bajo su brazo para ser protegido por él y cerca de su corazón para ser amado por él.
El mensaje para llevar a casa
Dios creó a Adán y Eva para ser provechosos en esta tierra. Todos somos descendientes de Adán y Eva, pero luchemos por ser mucho más. Más allá de que no entendemos el número exacto de hijos que tuvieron Adán y Eva, es esencial indicar que su hijo Equipo nació «a su semejanza, de conformidad con su imagen» (Génesis 5:3). Esto quiere decir que tenía exactamente el mismo carácter. Apreciemos que para el creador de la Biblia no era tan esencial ver el número de hijos como la calidad de su carácter.
Debemos esmerarnos por estar entre aquéllos que se renuevan en el saber a imagen de Cristo. “y revestido del nuevo, que se moderniza en el saber, según la imagen del que lo creó, donde no hay heleno ni judío, circuncisión ni incircuncisión, salvaje ni escita, ciervo ni libre, sino Cristo es todo y en todos ” (Colosenses 3:diez-11).