En la Edad Media, Occidente perdió la fe en la higiene personal. Los primeros cristianos consideraban vano el gusto y el exitación que daba el baño y intentaban evitarlo para lograr la santidad. La reina Isabel de Castilla se complacía de haberse bañado solo un par de veces en toda su historia.
A lo largo de y tras su historia, la conocida reina francesa fué blanco de comentarios y falsedades que aclaramos con el apoyo de un especialista.
¿Nos marchamos en el momento en que muera la Reina?
¿Cuántos días contamos libres en el momento en que muere la reina? Más allá de que el Reino Unido participará en un periodo de luto de diez días, solo el día del funeral de la Reina se considerará feriado nacional.
Sí, hay un periodo de luto de 12 días tras la desaparición de la Reina. Populares como ‘D-Days’ -según documentos vistos por Político- implican todos y cada uno de los preparativos para el funeral de la Reina. Hace 5 días
Información agregada:
- Nombrada en honor a su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra, y su abuela paterna, la reina María.
- No fue nombrada heredera natural del trono en el momento en que su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, pues existía la oportunidad de un heredero varón.
- En el momento en que reventó la Segunda Guerra Mundial, ella era guía exploradora y recibió exactamente la misma capacitación que todos los otros guías a su edad.
- Su título oficial desde el 26 de marzo de 1953 es: Isabel II, por la felicidad de Dios, del Reino Unido de Enorme Bretaña y también Irlanda del Norte y Reina de sus otros reinos y territorios, jefe de la Commonwealth of Nations y Defensor de la fe.
- Es la sexta mujer en subir al trono británico y la monarca reinante mucho más longeva. En el mes de septiembre de 2015 rompió el récord que ostentaba su bisabuela, la reina Victoria, tras 63 años y 216 días en el trono. La reina Victoria (1837-1901) reinó a lo largo de 63 años y siete meses.
Ver asimismo: La vida de Isabel II en imágenes
Príncipe heredero
Los inconvenientes han comenzado en el momento en que, contra todo pronóstico, Isabel II se transformó en reina bastante próximamente. Carlos solamente tenía 4 años: al mal de perder a su amado abuelo se sumaba visto que solamente veía a su madre. Isabel era una reina muy joven, con poca experiencia y sus deberes en el cargo eran varios: desde tener que leer cientos y cientos de documentos oficiales todos y cada uno de los días hasta ayudar a audiencias con dignatarios.
Isabel logró todo lo que resulta posible por equilibrar su historia privada y pública, aun retrasó una hora sus asambleas por semana con el Primer Ministro para estar con sus hijos. Asimismo se conoce que ella siempre y en todo momento intentaba estar presente en el momento del baño y que le preocupaba que sus hijos estuviesen bien cuidados, pero como toda madre trabajadora sabe, la conciliación es casi irrealizable pese a toda la asistencia que tiene la posibilidad de tener una reina.
Mick Jagger
El líder de los Rolling Stones logró ese honor en 2003, si bien no lo logró de su mano en tanto que ella pensaba que no se lo merecía, conque taimadamente programó un fingir una pequeña cirugía, por la que (¡Dios santo, qué extraño decirlo!) y D. Carlos III (entonces príncipe) le dieron tal distinción.
La posdata de ese instante fue en el momento en que Keith Richards estuvo según Queen por el hecho de que no era lógico con su herencia de rock ‘n’ roll.