Propinas en Austria Las propinas en Austria se acostumbran a dejar a los camareros y taxistas. Es frecuente ofrecer entre un diez% y un 15% mucho más de la factura o redondearla y no soliciar devolución.
En los sitios de comidas se habitúa dejar entre un diez y un 15% del total de la cuenta (en la práctica no tiende a ser tanto, solo unas escasas monedas hasta redondear el total) ). Si pagas con tarjeta, la mayor parte de plataformas te dejan entrar la propina tú mismo (o solicitarle al mesero que lo lleve a cabo por ti).
Pero en ocasiones, singularmente si el conjunto es de sobra de 6 personas, el lugar de comidas aplica un cargo por servicio a la cuenta. Solicitud si el servicio está incluido (correcto en el menú o en la factura con servicio incluido). Si es de esta forma, no es requisito que dejes propina, si bien no es un cargo obligación, con lo que puedes pedir su baja si consideras que el servicio no fué bueno. En cambio, con el servicio de notas no incluido, te invitan a dejarlo. En ciertos sitios de comidas está correcto, pero si no está seguro de quién va a recibir la propina (el camarero o el lugar de comidas), pregunte.
De este modo marchan las propinas en distintas países de todo el mundo
Como afirmábamos, hay países en los que la propina ahora está incluida en la factura y, por contra, otros en los que no. bien visto dejar al camarero mucho más dinero del que hace aparición en la cuenta. Además de esto, hay otros países donde las propinas marchan como en España, o sea, a método del cliente, que deja unas monedas mucho más o redondea la cuenta, informando al camarero o taxista que no desea que le devuelvan el cambio.
La propina en Alemania es igual al 5% o diez% del precio total. Si la cuenta se paga en efectivo, la propina se distribución al mesero en la mano o se le señala que se quede con el cambio. Si paga con tarjeta, debe mencionarle al mesero cuánto quiere abonar.
¿Cuánto debo ofrecer de propina en los sitios de comidas de Austria?
Deseamos que poseas presente que dejar propina en Austria no es obligación, pero es una alternativa, esto es, es muy habitual dejar propina, pero tampoco es requisito, puesto que los trabajadores reciben una salario por mes digno. En ciertos sitios la propina te la debitan de manera directa de tu cuenta, tiende a ser del diez%, con lo que al abonar ahora estarías dejando tu propina, como és la añaden. No obstante, en los sitios de comidas es práctica dejar propina:
- Si te semeja bien tu servicio puedes dejar un 5%, pero ten en cuenta que ahora te están cobrando un 12% de propina, de forma directa en la factura final.
Peluquerías y Spas
Muchas personas desea un nuevo peinado o un masaje relajante a lo largo de sus vacaciones. Por fortuna, hallarás spas y estilistas en toda Europa, en general en prácticamente todas las ciudades. La propina, en los dos casos, acostumbra rondar el diez por ciento. Si está impresionantemente satisfecho con el servicio que ha recibido, puede llegar hasta el 15%.
Billetes de Nuremberg a Praga