En dependencia de las condiciones, esta etapa -famosa como colcuativa- puede perdurar desde 96 horas hasta 12 meses, después de lo que empezaría la reducción del esqueleto. «Estas fases son estándar y se midieron examinando cadáveres que están en un ataúd.
Se aproxima entre las festividades mucho más esenciales del año en México. «Día de los Fallecidos». El país está repleto de tradición, color, música y comida. Y qué rara vez se ve el mosaico cultural que representa nuestra cultura. Asimismo estos días se usa para pensar sobre la vida y la desaparición y su conexión eterna. Estas celebraciones y medites no pasan inadvertidas para los pequeños y jóvenes, quienes de forma frecuente hacen cuestiones de enorme hondura. ¿Aprenden los fallecidos? Ahora, responderemos a esta pregunta con la luz que nos da la ciencia y que trasciende la tradición y la fe.
Para un niño pequeño que prosigue la tradición de las ofrendas a los fallecidos, tienen la posibilidad de aparecer muchas cuestiones: ¿comen los fallecidos? Y si es de esta forma, ¿tienen la posibilidad de ellos asimismo continuar aprendiendo?
Falsas opiniones sobre el desafío
En las morgues o funerarias es muy habitual oír la próxima oración: «Despreocúpate, el tiempo lo cura todo». De igual forma, asimismo es común conseguir personas que, décadas tras la desaparición de un individuo cercano, aún no han elaborado su desafío.
Esto pasa pues no es el tiempo el que mágicamente disuelve el mal, sino más bien lo que haces transcurrido el tiempo lo que establece si un desafío se lleva a cabo o no de forma saludable. Lo único que hace el tiempo es alejarse de la desaparición del ser amado. No obstante, abandonarse a la promesa del paso del tiempo tiende a ser un recurso ineficaz y, en cualquier caso, hablamos de una actitud pasiva, caracteristica de quien padece una situación, pero no puede encararla.
¿Cuánto tarda este desarrollo?
El desarrollo de separación del espíritu del cuerpo físico dura precisamente tres días, el último sentido que se pierde es el oído.
De ahí que, es primordial que los conocidos cercanos del difunto lo apoyen, intentando rezar de corazón a fin de que el desencarnado entienda su novedosa situación, libere culpas, enfrentamientos, apegos y temores que lo anudan a este apartamento.