Saltar al contenido

Cu√°ntos cielos e infiernos hay

Trece Cielos Nombre 1 Ilhuícatl-Metztitlán Ilhuícatl-Meztli Ilhuícatl-Tláloc Ilhuícatl-Tláloc-Metztli Ilhuícatl-Tlalocán Ilhuícatl-Tlalocán-Metztlitlán 2 Ilhuícatl-Citlalcuauhco Ilhuícatl-Cíntlalco Ilhuícatl-Tetlalíloc 3 Ilhuícatl-Tonatiuhtlán Ilhuícatl-Tonatiuh 4 Ilhuícatl-Huitztlán

Quiz√°s no haya ense√Īanza mucho m√°s hermosa, entre aqu√©llas que nos legaron nuestros ancestros, que la pr√°ctica de ver el cielo con aspecto. De este modo, por poner un ejemplo, entre las ocupaciones mucho m√°s esenciales en la historia del cosmos del hombre es el culto al Sol. Basta rememorar su naturaleza c√≠clica en el tiempo (que necesita evoluci√≥n, renovaci√≥n o trascendencia) para hacernos acordar que su presencia es indudablemente lo m√°s esencial de todo.

Como fijador incesante del caos, el Sol hay que al movimiento. En la cosmogon√≠a nahua, el hombre es el responsable de sostenerla en incesante cambio, ofertando lo mucho m√°s apreciado de su alma viviente: la sangre. Si bien el dominio del Sol sobre la Tierra puede ser en ocasiones armonioso ahora ocasiones turbulento, ning√ļn horror se equipara con los que desencadenar√≠a un Sol inm√≥vil. Ya que todo cuerpo celeste en movimiento se refleja en un cuerpo humano, este microcosmos se divide seg√ļn el cosmos mismo.

Ilhuicatl Meztli, primer cielo

Ver esta publicación de Instagram

Qué es lo que significa el tercer cielo

El ¬ętercer cielo¬Ľ es un t√©rmino b√≠blico que se utiliza en varias traducciones para referirse al sitio de vivienda de Dios. Asimismo es conocido como el ‚Äúcielo de los cielos‚ÄĚ o el ‚ÄúParadieso‚ÄĚ.

El tercer cielo no es un espacio físico, sino más bien un estado de vida donde mora Dios. Es un espacio de perfección, amor y paz. No hay patología, padecimiento o muerte. En su sitio está la alegría, la alegría y la plenitud.

Infierno

El infierno representa lesiones morales, acciones sin compasi√≥n, cr√≠menes cuyo √ļnico prop√≥sito es ver la perpetuaci√≥n del mal.

Asimismo se identifica por llevar a cabo trampa para ponerse en una situaci√≥n de ¬ępoder¬Ľ sin los debidos m√©ritos.

Luzbel ‚Äď Lucifer

Representaci√≥n de Satan√°s de Gustave Dor√© para el poema √©pico ‚ÄúParadise Lost‚ÄĚ, de John Milton.

Lucifer (¬ęportador de luz¬Ľ), asimismo popular como Satan√°s, si bien inicialmente su nombre era Luzbel (¬ębella luz¬Ľ). Es el √Āngel ca√≠do mucho m√°s popular de todos y el que mucho m√°s ocasiones hace aparici√≥n reflejado en la Biblia, en contraste a otros que se muestran en el Libro de Enoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *