Saltar al contenido

Cuántos dioses gatos hay

Hay un registro de cinco dioses gato adorados en la antigüedad. Bast fue entre los mucho más populares. Esta diosa egipcia, representada como una mujer con cabeza de gato o como un gato obscuro, era el símbolo de la parte efectiva de los fotones del sol, la armonía y la alegría.

Los peores tiempos para los gatos

Tras el esplendor del Viejo Egipto llegó la Edad Media, temporada donde los gatos eran quemados en la hoguera. En esa temporada, los gatos han comenzado a ser odiados, temidos y perseguidos, gracias a la religión cristiana y sus supercherías con el demonio. Se pensaba que el gato era un instrumento del demonio y las brujas gracias a sus hábitos nocturnos. Los gatos familiares eran víctimas de una persecución injusta y la posesión de un gato alcanzaba para acusar a un individuo y condenarla, mucho más aún si el animal era negro.

Por outro lado, é exacto dizer também que a população pagou costoso pela eliminação 2 gatos, pois a proliferação de ratos, além de ocasionar sérios danos aos alimentos, favoreceu a disseminação da peste, chegando a matar cerca de 25 miles de individuos.

Los gatos en el viejo Egipto aparecían en tumbas, esculturas y amuletos

Las primeras imágenes de gatos en tumbas han comenzado a mostrarse unos 500 años después, y después se hallaron momias de gatos, hace unos 3000 años. Esta es una prueba segura de que los gatos en el Viejo Egipto ahora eran animales familiares. Los grabados en las tumbas detallan gatos en situaciones de la vida diaria y familiar. Son usuales las imágenes de gatos cazando con sus dueños o tumbados bajo sillas en el hogar.

Los gatos asimismo eran valorados por causas de secreto y superstición. La ley los resguardaba y castigaba seriamente a cualquier persona que matase o hiriese a uno, incluyendo la pena capital. El historiador heleno Heródoto cuenta de qué forma un soldado de roma fue ejecutado a golpes sin que el faraón ni el temor al imperio de roma tengan la posibilidad de detenerlo.

Nombres de diosas egipcias para gatos

Un concepto original para los que procuran como llamar a su gato, es un nombre inspirado en el respeto y la admiración asimismo, como los nombres de los Diosas egipcias, que representan la fuerza y ​​los fenómenos naturales:

  • Amonet: «Diosa del secreto», representa todo cuanto está oculto.
  • Anukis: «Diosa del agua», famosa diosa del río Nilo, y de la sexualidad, en nuestro idioma sería «abrazo» si tu gato es apasionado del agua, este nombre es especial.
  • Bastet: «Diosa guardiana del hogar», representa la tiernicidad maternal y protectora de los gatos.
  • Isis: «Diosa de la maternidad», de la creación y reina de los dioses. Nombre de supremacía y poder que coincide con tu gato.
  • Neftis: «Diosa de la obscuridad» y de la desaparición, hermana de Isis, protectora de los fallecidos. Representa la obscuridad, un nombre correspondiente para un gato negro.
  • Nejbet: «Diosa protectora del Prominente Egipto», Representa a la divinidad por ser madre y amamantar a los faraones.
  • Nut: «Diosa del cielo», representa la creación del cosmos y las estrellas.

Nombres egipcios para gatos: REINAS de Egipto y consortes reales

En el momento en que pensamos en nombres egipcios para gatos, la primera cosa que nos viene a la cabeza son indudablemente las diosas; no obstante, las reinas y consortes de los faraones asimismo son una increíble fuente de inspiración.

Por este motivo, aquí les acercamos mucho más nombres para gatos con personalidad que son al unísono un homenaje a los mandatarios del viejo Egipto.

“Si lastimas a un gato deberás crear una mezquita a fin de que Dios te perdone”, afirma una oración habitual.

Para los musulmanes, los gatos son casi sagrados. Se estima que Mahoma siempre y en todo momento platicaba con un gato a su lado. Según la creencia religiosa, en una ocasión, su mascota le salvó la vida al sopapear a una serpiente venenosa que se encontraba a puntito de morder al profeta mientras que este estaba arrodillado en oración. Desde entonces Mahoma decidió ofrecer protección a todos y cada uno de los gatos que aparecían en su sendero, siendo los animales preferidos del profeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *