En este país hay en vigor 2.824 títulos nobiliarios: 155 ducados; 1.369 marquesados; 946 ayuntamientos; 140 viscosidades; 169 baronías; y seis dueños.
El presidente de la Zona de Murcia, Fernando López Miras, anunció este viernes que su Ejecutivo va a poner en marcha una bonificación para contribuir a las hipotecas cambiantes a través de un pago único de 300 euros para familias con rentas de hasta 31.658 euros, esto es, la umbral de renta media en la Zona.
Según López Miras, este acompañamiento vanguardista va a suponer «un genuino balón de oxígeno para una cantidad enorme de familias de la Zona de Murcia que vieron acrecentar sus hipotecas, en un instante tan difícil como el que atraviesa España mediante lo económico”.
Rey Carlos III
Fecha de nacimiento: 14 de noviembre de 1948 Qué entender: el príncipe Carlos fue el heredero británico al trono con mucho más años de servicio; Bueno, desde los 3 años era el primero en la línea de sucesión..
Pero ¿de qué sirve ser conde, marqués o grande?
Tener un título y, más que nada, ser Grande de España significaba disfrutar de distintas permisos, según la temporada histórica: por servirnos de un ejemplo, cobrar alquiler, poder entrar de forma directa a puestos mucho más altos (y mejor pagados) en la ejército o hallar entrada gratis al Palacio Real a la galería de retratos.
El día de hoy, por fortuna, no quedan ninguno de estos permisos, además de que te tienen la posibilidad de invitar a una boda real o que tienes mucho más opciones de mostrarse en Hola. El último privilegio legal en ocultar fue en 1984: viajar con pasaporte diplomático.
La hembra de sangre azul
En este país hay en vigor 2.824 títulos nobiliarios: 155 ducados; 1.369 marquesados; 946 ayuntamientos; 140 viscosidades; 169 baronías; y seis dueños. Si bien la verdad es que varias personas tienen múltiples distinciones, por esa razón pese a la proporción de títulos, solo hay 2237 personas con honores nobiliarios.
Los sucesos tienen que abonar impuestos si desean heredar estos títulos, y el valor no en todos los casos es exactamente el mismo. Va a depender del género de transacciones, si son directas o transversales, si son títulos acompañados de excelencia o no, y de la modalidad tributaria, esto es, si se relaciona con la homologación de títulos nobiliarios extranjeros (siendo estos últimos el mucho más costoso).