Sesenta centurias componían una legión (si bien su dotación ha fluctuado entre los 4.000 y los 6.000 hombres durante la historia).
Entrevista al P. Juan María Solana, L.C., sobre la experiencia espiritual y apostólica del Centro Magdala, situado en Tierra Santa.
¿De dónde brotó la iniciativa del Magdala Center? Fue entonces en el momento en que me mandaron como directivo de la Casa de Huéspedes de NotreDame en Jerusalén…
De qué forma se numeraban las legiones romanas
Esta es la numeración de las legiones, que de entrada en el momento en que era el estado que Los reclutó, prosiguió un orden lógico, comenzó a caminar mal con el primer emperador, Augusto. Estableció la práctica, seguida por cada emperador posterior, si bien no de forma sistemática, de numerar las legiones que reclutaba empezando por el número I. Pero al tiempo heredó las del previo, tal es así que en todo el imperio hubo 2, tres, 4 o mucho más legiones con exactamente el mismo número.
Hechos que se desvían de esta práctica es la situacion de Vespasiano, que sostuvo la numeración de las legiones que había heredado y asignó números basado en ellas a las que él mismo reclutaba. Y asimismo la de Trajano, que asignó el número XXX a las primeras que reclutó, ya que en ese instante había 29 legiones en servicio.
¿De qué manera era la composición de una legión?
Una legión acostumbraba a estar compuesta por 6.000 soldados, divididos en diez partes, o sea, partes de 600 hombres, que formaban tres tropas de 200 hombres que estaban compuestas por 2 compañías de cien soldados o asimismo llamadas centurias.
Según la ocasión, se agregaba una pequeña división de caballería de unos 120 hombres.