Saltar al contenido

Cuántos niveles de ángeles hay

Las nueve jerarquías se subdividen en tres conjuntos, compuestos de tres órdenes cada uno de ellos y organizados en etapas según su cercanía a Dios. Asimismo se les conoce como coros angelicales y a cada conjunto se le da una labor y naturalmente una iconografía.

eloriente.net

25/agosto/2014

Segundo orden o Hiperfanía

Es el conjunto menos representado como tal, con lo que su iconografía es menor definido.

Dominaciones:

Los Tronos

Y el último entre las clases de ángeles que conforman el primer orden son los Tronos. Como su nombre los identifica, actúan como un taburete celestial para Dios. Acostumbran a mostrarse con apariencia de rueda y conducen el carro divino. Su forma física es roja, con alas de los tonos del arcoíris y llena de ojos. Son cuidados entre la jerarquía de la ciudad de los ángeles, en tanto que están premeditados a efectuar un rastreo de las acciones de los humanos. Asimismo edifican el orden universal.

Abriendo el segundo orden en la jerarquía de la ciudad de los ángeles, podemos encontrar las Dominaciones. Son figuras que se muestran adornadas con estrellas, corona y cetro o espada. Su misión es supervisar a los ángeles inferiores. Reciben órdenes de sus jefes, los serafines y querubes. Deben sostener todo en orden.

Segunda jerarquía: Mandatarios del cielo

Dominaciones: El segundo conjunto lo forman las Dominaciones y se distinguen por estar adornadas con estrellas, coronas y cetro o espadas.

Virtudes: Se estima que es quien se encarga de lograr que sucedan los milagros. Se representan como diáconos y llevan una rama de lirio, aparte de una espada y un libro sagrado. Ellos son los que van a tocar las trompetas en el Juicio Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *