Desde 1952, la Reina vió pasar a siete Papas: Pío XII fue el primero. Entonces estaban Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el último, Francisco.
Cronología:
29 de mayo de 1926: Bautismo de la princesa Isabel Alexandra María, tercera en la línea de sucesión. Fue la primera hija de la familia real en ser mencionada en la Capilla del Palacio de Buckingham, donde llegó con un vestido de encaje que en algún momento usó la reina Isabel I.
11 de diciembre de 1936: Isabel se transforma en la supuesta heredera en el momento en que su padre se transforma en rey Jorge VI tras la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII.
Los Oscar y el olvido de Carlos Saura
Desde España, la gala se siguió con escasas esperanzas en los representantes nacionales. Solo una rápida ilusión con la nominación de Ana de Armas por su papel de Marilyn Monroe en Rubia -si bien con escasas opciones- y con la existencia de Antonio Banderas en la liturgia de los Oscar a la mejor película en todo el mundo, al lado de la mexicana Salma Hayek. Lo que sorprendió fué la sepa del director de cine Carlos Saura, fallecido el pasado febrero, en el memorial de la Academia de Hollywood, un fallo imperdonable para bastantes de los nombres condecorados, incluyendo el franco-suizo Jean-Luc Godard.
La gala contó con un irónico Jimmy Kimmel como profesor de liturgias, pero pese a la chispa inicial, todo quedó en un espejismo y la gala se transformó en una extendida y aburrida sucesión de triunfadores que, salvo contadas salvedades, no sorprendieron a absolutamente nadie. . Entretenida para unos, excesiva para otros, la comunicadora no vaciló en realizar gracietas sobre la humildad de James Cameron, tal como sobre su sepa y la de Tom Cruise en los premios.
Ricardo Darín y Peter Lanzani: tras escena de los personajes principales
La película recibió encomios de una cantidad enorme de artistas de renombre en el mundo entero: desde Ricky Martín hasta Eva Longoria. No obstante, entre los mensajes que mucho más llamó la atención fue el de la actriz Pruebe Blanchet, quien se cruzó con Darín y lo felicitó.
«Ricardo es muy humilde y jamás va a decir nada sobre esto, pero como no soy Ricardo, puedo mencionar cualquier cosa. Es la primera oportunidad que interpreta un personaje de la vida real y eso es bastante presión. El Lo fantástico de él como actor es que te hace sentir tal y como si estuvieses observando algo latente, íntimo. Escasos han logrado eso. Axel acepta.
De princesa a monarca
Ella ha Viajó al Vaticano hasta en 4 oportunidades. Juan XXIII, acompañado de su marido, Felipe de Edimburgo. Jamás conoció a Pablo VI ni a Juan Pablo I.
Retornaría a Roma en 1980 para hallarse con Juan Pablo II». Apoyamos la creciente unidad entre las iglesias cristianas en el mundo entero es Oramos a fin de que la visita de Su Santidad a Enorme Bretaña nos deje ver mucho más precisamente esas verdades que nos unen y nos dividen bajo una luz novedosa y edificante”, ha dicho públicamente. en esta ocasión con la mano mucho más popularizada.Ç
Las mermeladas de la Reina para Francisco
El último obsequio de cortesía de la Reina a un pontífice fue una enorme cesta que contenía artículos comibles (mermeladas, bebidas) de distintas unas partes de el Reino. Con su característico humor británico, Isabel II le ha dicho a Francisco que estos modelos eran solo para él y que no debía dárselos a absolutamente nadie mucho más.
Antes, la reina Isabel II se había reunido con 4 pontífices, comenzando por Pío XII en 1951 (13 de abril), un año antes de su ingreso al trono, o sea, en el momento en que era princesa. Ha visitado el Vaticano 4 ocasiones en su historia.