Los elfos hay para el 54% de la población islandesa, allí piensan que posiblemente estos individuos absolutamente inofensivos logren habitar sus bosques y una situación paralela donde conviven con hadas, trolls y otros individuos de cuentos de hadas.
El término elfo, derivado del inglés elf, se usa para referirse a un ser de la mitología germánica y escandinava. Estas criaturas, según el diccionario de la Real Academia De españa (RAE), son espíritus del aire.
Los elfos de forma frecuente se representan como preciosos jóvenes que viven en grutas o áreas frondosas, que adoran la música y visten ropa verde y cobrizo. En la mayoría de los casos, se hablan de como inmortales o de enorme longevidad.
Los elfos en ocasiones se conocen como Huldufólk, o personas escondes
En dependencia de a quién le preguntes, los elfos y los huldufólk son exactamente la misma cosa o 2 tipos distintas de seres. La palabra huldufólk significa «gente esconde». Según el directivo de la Escuela de Elfos de Islandia, Magnús Skarphéðinsson, hay un género de huldufólk y 13 géneros de elfos en la isla. Afirma que los espiritistas “son del mismo tamaño y se semejan a los humanos, con la única diferencia de que son invisibles para la mayor parte de nosotros. Los elfos, por otra parte, no son absolutamente humanos, son humanoides, desde unas tres pulgadas.
Según otros cuentos, la diferencia entre los huldufólk y los elfos es que a los huldufólk les agrada tomar café, al paso que a los elfos no.
Orígenes y aparición de los Elfos
Los elfos son seres sobrenaturales presentes en la mitología norteña y germánica. Se les considera seres con poderes mágicos y hermosura sobrehumano que tienen la posibilidad de asistir o incordiar a los humanos.
Inicialmente era una deidad menor de la fertilidad y se representaban como hombres y mujeres jóvenes de enorme hermosura que vivían en el bosque, grutas o manantiales. Se les considera seres longevos o inmortales con poderes mágicos.
Ángeles semi-desterrados
Otras fuentes semejan meditar que los elfos tienen la posibilidad de ser los ángeles que escogieron mantenerse neutrales en la pelea por el Cielo con Dios confrontando a Lucifer. Fueron desterrados del Cielo pues no asistieron a Dios, pero por el hecho de que no lo traicionaron, no fueron condenados al Infierno. En cambio, fueron desterrados a la Tierra, donde serían populares como elfos.
Un viejo cuento islandés recomienda que los elfos podrían ser los hijos perdidos de Eva. Cuenta la historia que un día, en el momento en que Dios andaba por el Jardín del Edén, Eva se abochornó de que sus hijos estuviesen sucios. Ella les mencionó que se escondieran de Dios a fin de que no tuviesen que abochornarse de que Dios los viese en su condición.