Saltar al contenido

Dónde existen los reyes

No obstante, el país británico no es el único país que tiene una monarquía como forma de gobierno. En Europa asimismo hay otros países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Suecia y asimismo España, donde el jefe de estado es el monarca.

Llevaban tiempo conminando con realizar esto y al final lo hicieron. Adelante Andalucía, capacitación dirigida por Teresa Rodríguez, presentará esta semana al Parlamento de Andalucía su iniciativa de Ley No Pública (PNL) donde protege la creación de una «red de mercados públicos» para «ofrecer contestación a entre las mayores intranquilidades que tienen los usuarios andaluces, como la subida exagerada de los costes de los alimentos básicos, hasta un 17%», que resalta que «mucho más de media parta de los andaluces no tienen la posibilidad de ahorrar ni un euro a fin de mes, la cesta básica de la nutrición es poco a poco más inalcanzable para la mayor parte de la multitud”, y añadió que, “frente esto, las proposiciones que hacen los gobiernos no marchan” y, “en verdad, lo que hacen es acrecentar aún mucho más los resultados positivos de las considerables cadenas de mercados”, advirtió.

INTRODUCCIÓN

Aquí hay una lista de todos y cada uno de los monarcas organizados pie de hoy el país que reinan.

Quisiera que esto sea útil.

Comienzo de la monarquía de españa: los Reyes Católicos

Los historiadores acostumbran a indicar la unión de las coronas de Castilla y Aragón como el comienzo de la monarquía de españa, consecuencia del matrimonio entre los so- llamados Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón), que se festejó en 1469.

Los primordiales objetivos de los Reyes Católicos al consumar la unión dinástica eran, en concepto de política interior, poder paz en España (hasta el momento dividida en reinos y asediada por enfrentamientos de intereses) y hacer un poder central. En armonía con estos objetivos, Fernando el Católico se anexó más tarde el reino de Navarra (1513).

La Monarquía Híbrida:

Ciertos países tienden a emplear, en la práctica, un híbrido de estos 2 sistemas. De esta forma, el soberano ejercita la mayoría de los poderes, pese a la existencia de un gobierno ordenado constitucionalmente, como Bahrein, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

En Europa Los principados de Liechtenstein y Mónaco, por poner un ejemplo, se piensan monarquías constitucionales, pero sus soberanos preservan varios poderes que serían propios de un monarca absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *