Saltar al contenido

Dónde nació el niño Jesús

Sitio de nacimiento de Jesús: La Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Palestina) está a diez km al sur de Jerusalén, en el sitio donde los cristianos piensan que nació Jesucristo.

Bibliografía

  • Brown, R. Y también. (1982): El Nacimiento del Mesías. Comentario de cuentos infantiles. La capital española: Cristianidad
  • Declercq, G. (2000): Anno Domini: Los orígenes de la era cristiana. Turnhout: Brepols Publishers.
  • Mosshammer, AA (2009): The Easter Computus and the Origins of the Christian Era. Oxford: Prensa de la Facultad de Oxford.
  • Piñero, A. (2006): Guía para entender el Nuevo Testamento. La capital española: Trota.
  • Piñero, A. (2008): Año 1. Israel y su planeta en el momento en que nació Jesús. La capital de españa: Laberinto.
  • Strevens, L. H. (2005): La historia del tiempo: una introducción muy corto. Oxford: Prensa de la Facultad de Oxford.

Javier Alonso López es un filólogo, historiador y biblista semítico que transporta mucho más de una cuarta parte de siglo que se dedica al estudio del viejo Israel y la historia bíblica, tanto del Viejo como del Nuevo Testamento, tal como como las tres enormes religiones del libro: el judaísmo, el islam y el cristianismo primitivo. Participó en múltiples campañas arqueológicas en Israel, y hoy día combina su trabajo como instructor en IE University con distintas maneras de divulgación histórica, desde seminarios hasta viajes a Oriente Medio. Es creador de múltiples libros y productos sobre historia y arqueología de Israel, y es colaborador frecuente de múltiples programas de radio y televisión de temática histórica.

Cuento para pequeños: El nacimiento del niño Jesús

Hace mucho más de 2.000 años, María, una doncella judía comprometida con un carpintero llamado José, recibió una noche la visita inopinada del Arcángel Gabriel . El arcángel fue enviado por Dios y trajo un mensaje esencial a María. Le mencionó que tendría un hijo y que le pondría por nombre Jesús, que sería el hijo de Dios y que reinaría para toda la vida. Asombrada, María se preguntó de qué forma era viable esto si aún no se encontraba casada, pero Gabriel le mencionó que confiase en Dios y que todo saldría bien.

Después de esa extraña visita, María le contó lo sucedido a José, su prometido, quien en un comienzo tuvo inquietudes y sospechaba de María. No obstante, de noche siguiente, un ángel se le apareció en sueños y le mencionó que lo que había dicho era verdad y que el niño era hijo de Dios. En el momento en que José despertó, había aclarado todas y cada una de las inquietudes, conque se armó de valor y le solicitó a María que se casase con él a lo largo de todo el desarrollo y recibir juntos al hijo que aguardaban.

El Nacimiento del Niño Jesús: La Historia de Las Posadas

El sendero era largo y debían atravesar todo el desierto. María se encontraba encima de una pequeña mula, al tiempo que José debía caminar por la arena.

Tras muchas horas, por último llegaron a Belén. Pero María se encontraba a puntito de ofrecer a luz y se encontraba agotada por el viaje. José decidió buscar una posada y una aceptable cama para reposar, y llamó a la primera posada de Belém, la mucho más grande y suntuosa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *