Los Korowai viven en la selva de Papúa Novedosa Guinea, en el sureste del país. Son colectores y cazadores y prosiguen viviendo como hace cientos de años. Sostienen sus tradiciones ancestrales. Se calcula que la tribu tiene en la actualidad cerca de 3.000 integrantes.
El sureste de la provincia de Buenos Aires, es un territorio chato que acaba en una extendida costa, donde hay playas solitarias y ciertas mucho más preciosas del litoral marítimo. En el interior, campos de campiña y amplias plantaciones de cereales dominan el paisaje, confundiéndose con un horizonte donde solo resaltan unos pocos árboles. Allí, descuidadas y fuera de circulación, quedan de pie decenas y decenas de estaciones ferroviarias que dejaron de prestar servicios desde la década de 1960 y eminentemente en la de 1990. Configuran el mapa del olvido. Una familia decidió hace tres años recobrar uno para vivir y transformarlo en un centro de producción de alimentos orgánicos y destino turístico.
“Nuestro patio es un autoservicio”, afirma Daniel Almirón (43 años) mientras que exhibe sus principios y retrata la verdad que consiguieron hacer desde el trabajo familiar ordenado. Su propósito, la soberanía alimenticia, se logró en tres años. Se instalaron en la estación Lin Calel, un pueblo de solamente 40 pobladores en el distrito de Três Arroios, a ocho km de Claromecó y del mar. Almirón lo halló por al azar en 2019. “Deseaba proceder a Copetonas (localidad vecina), me desvié de la carretera y lo hallé, sabía que ese era el sitio de mi familia”, afirma. Vivía en el campo con su mujer y sus 4 hijos, eligieron jugar con las piezas del destino y se fueron a vivir a la estación. «Se encontraba destruida», afirma ella. Llevaba cincuenta años dejada, sin agua ni luz, y optaron por una revolución discreta: «Deseábamos devolverle su hermosura, llevar a cabo nuestro hogar, generar nuestros alimentos y abrir la estación a todos los que les encantaría comprender de qué manera estar». sin dependencia.»
Curiosidades sobre los Aghori
Existen muchas curiosidades sobre esta secta hindú y los rituales que efectúan. Estas son ciertas cosas mucho más entrometidas de los Aghori:
- Para bastantes los Aghori son un conjunto intensamente incomprendido, describiéndolos como personas extremadamente simples que no solicitan nada a cambio y que solo procuran vivir en estado puro con la naturaleza.
¿Cuál es la isla mucho más dañina de todo el mundo?
Es la Isla de la Quemada Grande, o mejor famosa como ‘Isla de las Cobras’. Este pequeño lote de 430.000 m2 fué clasificado como entre los sitios mucho más peligrosos de todo el mundo.
¿Qué hacen los caníbales?