Saltar al contenido

Dónde se esconde los monstruos

Donde habitan los monstruos (película) Donde habitan los monstruos Apuntada por Spike Jonze Producida por Tom Hanks Gary Goetzman Maurice Sendak John B. Carls Vincent Landay Guion: Spike Jonze Dave Eggers Libro: Maurice Sendak Apoyado en Donde habitan los salvajes Things Are de Maurice Sendak

The Giant Squid and the Legend of the Kraken

Si bien la noción de que los calamares colosales hay alén de la región crepuscular del océano ha perseguido a la raza humana desde hace tiempo.

No obstante, lo que verdaderamente entendemos de Architeuthis dux, la clase que dio forma al mito del Kraken, se restringe a especificaciones de avistamientos en mar adentro, tal como a grabados y crónicas presentes desde el siglo XVI, que se refieren a encuentros con marineros e inclusive riñas con cachalotes.

La música de Where the Wild Things Are

La banda sonora de Where the Wild Things Are es otro destaque, cantada por la cantante Karen Orzolek y compuesta por Carter Burwell, cada piano o canción nos conmueve por una sensación diferente según como se sienta Max, una obra de arte que me agradaría dejaros íntegra.

Como no la hallaba, les dejo con la canción “Al lis Love” (Todo es amor) entre las canciones mucho más alegres de nuestros monstruos interiores.

Reseña del libro «Los 13 exorcismos de Salomon Joch», de Paul Arquier-Parayre

Bueno, bueno, bueno… Segundo libro leído en 2023 (el primero fue Cenital en su edición ampliada ) y segunda buena lectura. Y ve con este Salomon. Un sacerdote con rango de años, (de todos modos es inmortal puesto que fue maldito, ¿o maldito?), que anda en motocicleta, transporta sombrero vaquero y calza sotana a juego y botas de montar. Además de esto, es un tanto pendenciero, le agrada el boxeo, la pelea libre, las apuestas, el alcohol y muchas mujeres:

“Era hermosa, esbelta y su pelo colorado destacaba bajo un sombrero de lona. Llevaba un vestido configurado que abrazaba su cuerpo y dejaba al descubierto sus desprendidos pechos y sus pretenciosas nalgas. La joven no andaba, desfilaba. Dios, esa chavala era tan bella que haría aloquecer a cualquier santurrón. Y yo, de santa, poco, pero me agradaban los pechos. Como sacerdote, debí llevar a cabo voto de celibato, pero esto de la castidad me costó un infierno”.

Cat Sìth, un gato ladrón de ánimas

Escocia y también Irlanda

El Cat Sìth es un espíritu encarnado por un gato negro con una mácula blanca en el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *