Saltar al contenido

Dónde vive el verdadero Papá Noel

Hace unas décadas, en el momento en que éramos pequeños, en los años 60, Papá Noel no era el personaje principal de nuestra niñez. Los progenitores tenían un solo trabajo, el de Reyes Magos, y los hijos tenían la misión de contribuir a construir el árbol, el pesebre y proteger los camellos que debían dejar pasto, agua y, a fin de que el desierto no faltara, arena.

Papá Noel se hacía mucho más que se encuentra en la medida de nuestra incorporación al «Primer Planeta» que asimismo nos traería, entre muchas otras cosas, la celebración de Halloween. Conque empecé a preguntarme de dónde venía este chaval gordo hermoso y siempre y en todo momento sonriente. Fue tal como descubrí que yo era producto de una extendida transformación. El original, San Nicolás, nació lejos de Noruega, trineos y nieve, en Patara, de hoy Turquía, en el año 305. Nicolás era un niño rico hasta el momento en que sus progenitores fallecieron en la mitad de una epidemia, y antes de cumplir los diecisiete años siglos hasta el Concilio Vaticano II, optó por los pobres, para repartir entre ellos sus riquezas, algo poco recurrente entre los ricos de siempre. Se realizó monje y entró en el Monasterio de Sión. Debió dejar la vida monástica en el momento en que heredó el obispado de Myra de su tío.

Dirección de Papá Noel

Papá Noel es originario de Laponia. Allí, muy cerca del Polo Norte, tiene su casa grande, donde, al lado de decenas y decenas de duendes navideños, prepara los regalos que los pequeños le solicitan mediante sus cartas. Hablamos de Santa Claus Village, una vivienda situada en el Círculo Polar Ártico, mucho más exactamente en 96930 Rovaniemi, en Finlandia. Un destino que todos los años es visitado por decenas y decenas de pequeños, y los que no son muchos, que desean entender a Papá Noel en persona.

En verdad, la experiencia que mucho más gozarán los pequeños si visitan la vivienda de Papá Noel va a ser conocerlo en persona en su despacho y hacerse una fotografía para mostrársela a sus amigos después. Además de esto, Aldeia do Santa Claus asimismo tiene la Oficina de Correos de Papá Noel, donde lograras seleccionar varios de los productos de la amplia y extensa selección de postales y sellos navideños para enviárselos a los mucho más pequeños de casa o mandarles una carta con el particular matasellos de Papa Noel.

¿Es esto cierto?

Para contestar a esta pregunta, todos tenemos que comprender que Santa Claus es un concepto. Él no es un individuo real. En consecuencia, la única forma de entender dónde vive verdaderamente es confiar en la imaginación de los pequeños.

Pero claro contamos ciertas certidumbres, como por servirnos de un ejemplo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *