La Compra de Alaska (en ruso: ?????? ??????) fue la adquisición de 1 518 800 km cuadrados del presente estado de Alaska por parte estadounidense al Imperio Ruso en 1867, a pedido de EE. Secretario de Estado William H. Seward.
Un lector nos solicitó a través del formulario de la EOM que explicáramos las causas por las que Alaska pasó a ser parte de los USA, si inicialmente era una parte del territorio ruso, y bajo qué términos se causó este cambio de soberanía en el territorio.
Conociendo el contexto en todo el mundo de hoy, cuesta opinar que en algún instante de la historia Rusia haya estado preparada para ceder una parte de la propiedad a USA. Para comprender las causas que llevaron a esta transacción, es esencial entender la situación donde estaba el país en el momento en que se acordó la venta.
Cultura de la América anglosajona
Varios de los países con mayor nivel de vida están en la América anglosajona.
La civilización anglosajona de america, en países como USA y Canadá, es principalmente criolla, con gran parte de la población descendiente de colonizadores británicos. Su idioma dominante es la lengua inglesa y su religión mayoritaria es el protestantismo. Además de esto, hay una presencia esencial de la civilización afroamericana, producto de la introducción del trabajo ciervo a lo largo de la temporada colonial.
¿Cuándo se transformó Alaska en un estado?
Alaska se transformó en un estado oficial de los USA el 3 de enero de 1959. Más allá de que la adquisición se efectuó en 1867, es claro que todo lo mencionado tomó tiempo en elaborar los trámites oficiales y legales a fin de que este sitio pasara a ser parte de los USA.
Raramente; y opuesto a eso que piensa la enorme mayoría de la multitud, Alaska no es el estado número 50 de los USA, es solo el número 49, el número 50 es Hawái.