¿Por qué razón la reina era virgen? Más allá de que se la conoce como la reina virgen, los historiadores piensan que tuvo una vida sexual intensísima. Según los registros históricos, padecía de agenesia vaginal, un trastorno común caracterizado por la carencia de avance de la vagina y el útero.
«Isabel de Inglaterra fué ensalzada por ciertos historiadores y vilipendiada por otros. Pero no se explicó.
Son varios los escritos sobre esta reina, y ajeno de los juicios que se hagan sobre su persona, lo que es incuestionable es su sabiduría y carácter, que la transforman en entre las reinas mucho más esenciales de la historia.
¡Jaque mate, católicos! – Reina Isabel Tudor
Tras la desaparición de sus 2 hermanos, que han reinado a lo largo de un tiempo reducido, Isabel fue coronada Reina de Inglaterra (7). Y lo logró como única heredera lícita al trono inglés. Yo tenía veinticinco años. Los católicos de su reino se llevaron las manos a la cabeza. Próximamente se pusieron manos a la obra para asesinarla y coronar a su prima (2) que era católica. Pero Isabel Tudor supo rodearse de la gente correctas, y logró realizar en frente de todas y cada una de las conspiraciones para derrocarla. Él era muy capaz. Hasta el momento, había sido indulgente, pero había llegado el instante de enseñarle quién mandaba. Detuvo y asesinó a cientos y cientos de supuestos católicos y a su primo, atrapados instantaneamente.
Algo que resalta de la enorme reina es que jamás permitió en casarse ni tener hijos. De ahí su alias de «La Reina Virgen», si bien no era virgen en lo más mínimo. ¿Detestaba a los hombres por las vivencias por las que pasó en su juventud? ¿Prefería a las mujeres? ¡Ya que va a ser no! Elizabeth tuvo varios amantes masculinos e inclusive se enamoró más de una vez.