Saltar al contenido

Por qué hay gente que no aprende

Los inconvenientes de estudio se generan por la manera en que el cerebro tiene dentro y trata la información. Entonces, hay personas que aprenden de una forma diferente, como tú. El hecho es saber de qué manera se puede estudiar mejor. Hay gente que sabe de qué manera llevarlo a cabo.

Observemos otras definiciones

La mayor parte de los autores recientes que estudian este fenómeno coinciden en que hablamos de una experiencia relacional: sentimos que somos deficientes con relación a el resto, que disponemos defectos en el momento en que el resto los tienen no y que nos encontramos expuestos al escrutinio de otros que nos miran con ojo crítico. Este fenómeno asimismo puede darse con relación a nosotros, esto es, a veces esa mirada crítica y vergonzosa viene de dentro.

Pese al poder inhibidor de la vergüenza, hay quienes postulan que tiene una razón de ser. Observemos el primordial razonamiento que justificaría la causa de la vergüenza: La vergüenza se produce en el sentimiento de puerta de inseguridad de uno mismo frente el resto, en consecuencia, puede preservarnos de ocasiones de estigma popular a fin de que nos adaptemos a unas reglas. predomina el sentido de pertenencia. Esta función de la vergüenza es adaptativa, esto es, “voy a hacer lo que se estima de mí para no ser menospreciado por mis compañeros o producir en mí un sentimiento de autodesprecio”, no obstante, observamos que frecuentemente, ya que somos animales con aptitud de librepensamiento, nuestras pretensiones vitales, deseos y conexión con nuestra verdad nos tienen la posibilidad de llevar a la conclusión de que lo que verdaderamente se nos sugiere es efectuar una acción supuestamente desadaptativa que supone que debemos tolerar un sentimiento de vergüenza para medrar. Si la vergüenza es bastante intensa, nos incapacitará.

Culpa y vergüenza de estudiar de los fallos

Hay algo que todos hemos sentido en algún momento en el momento en que cometemos un fallo: vergüenza. Es mucho más, si este fracaso hace daños en segundas personas, lo que vamos a sentir es un fuerte sentimiento de culpa.

Por consiguiente, estas conmuevas juegan un papel vital en el accionar humano: nos asisten a corregirnos, a estimar solucionar algunas cosas oa hacerlas de otra forma a fin de que estas experiencias no vuelvan a manifestarse. Además de esto, lo que deseamos, por su parte, es que la próxima vez todo salga mejor por nuestro bien y asimismo por el bien del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *