que para la Reina Isabel II los sombreros forman parte de su traje de trabajo ?El sombrero es un recordatorio de que la Reina es contratada para un servicio, para un trabajo?. Somerville, el constructor de los conocidos sombreros, asimismo fue el constructor de los que usó Lady Di a objetivos del siglo XX.
(CNN) — Uno de los múltiples legados que dejó la reina Isabel II es una ilustración de de qué forma la ropa puede juntar a una nación. Captada en movimiento por un ejército de hombres y mujeres tras una cámara durante su reinado de 70 años, la monarca británica con mucho más años de servicio mostró una entendimiento innata y refinada de la marca visual.
El padre de Isabel, el rey Jorge VI, había explorado antes el valor de la tendencia y la creación de imágenes con desenlaces positivos: en una misión para recobrar la seguridad del público una vez que su hermano Eduardo VIII abdicara para casarse con la habitante de Estados Unidos Wallis Simpson, divorciada un par de veces. , George invitó al sastre Norman Hartnell a investigar la compilación de arte del Palacio de Buckingham en pos de inspiración. Al tiempo que el complejo Simpson vestía a la última moda, el Rey encargó vestidos para su mujer y también hijas que enfatizaran las tradiciones y, por consiguiente, la seguridad de la era victoriana.
Dwight D. Eisenhower
Izquierda: (© Keystone-France/Gamma-Keystone/Getty Images). Derecha: (© AP Images)
La reina Isabel II se realizó amiguísima del presidente Eisenhower. Intercambiaron cartas a lo largo de años, y la Reina aun compartió su receta de galletas con el Presidente.
El sombrero forma una parte del traje de la reina Isabel II
En los prácticamente 70 años que transporta Isabel II en el trono, llevó mucho más de 5.000 sombreros distintas. «Escasas mujeres modernas emplean un sombrero como una parte de su traje de trabajo, salvo los integrantes de las fuerzas armadas», ha dicho el historiador Robert Lacey a la periodista Elizabeth Holmes, para su HRH: So Many Thoughts on Royal Style. «El sombrero es un recordatorio de que la Reina fue contratada para un trabajo, para un trabajo».
Un fundamento, el del traje de trabajo, que explicaría que la reina siempre y en todo momento completase sus looks en actos y actos oficiales con este especial complemento. Los vimos en mil colores y formas distintas, pero eso sí, la solapa jamás debe tocar el abrigo ni tapar la visión.