Los componentes genéticos tanto de la madre como del padre contribuyen al avance de las especificaciones físicas de los hijos, con semejanzas físicas con los progenitores.
Ilustradora: Ines Grau
Esto de la herencia (y yo creía que era dinero)
Herencia genética: genes dominantes y regresivos
La genética está muy cosas entrometidas, como 2 progenitores morenos que tienen un hijo rubio o 2 progenitores de ojos cobrizos que tienen un hijo de ojos claros (en mi caso: de tres, contamos 2).
La razón es que hay genes dominantes que prevalecen sobre otros y se muestran siempre y en todo momento y genes regresivos que solo se muestran en el momento en que un individuo hereda 2 genes de esta clase de sus progenitores. Estos secretos genéticos asimismo hacen viable que 2 progenitores Rh positivos logren tener un bebé Rh negativo y que se generen otras entrometidas composiciones de herencia de conjuntos sanguíneos.
¿Qué peculiaridades se emiten?
El tono de los ojos, el pelo, la piel, la altura y el peso dependen de una combinación de genes tanto del padre como de la madre, aparte de componentes ambientales como la nutrición, la exposición al sol, la estimulación temprana, entre otros muchos, según la genetista y también estudiosa Noelia Cabral.
Si tienes un gen para pelo lacio en tu ADN y el padre de tu bebé tiene un gen para pelo rizado, tu bebé va a tener pelo rizado por el hecho de que este gen es dominante sobre el gen para pelo lacio, y esto se reitera en otros aspectos físicos, puesto que el gen dominante tiende a ser portado por el macho.