Saltar al contenido

Por qué se cambió el apellido a Windsor

El apellido Windsor hoy en día en la Casa Real británica es parcialmente reciente en esta dinastía, con la familia inglesa optando por un nombre «inglés» para remover cualquier vínculo con Alemania, país enemigo en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) .

No solo en la novedad de la desaparición de la reina Isabel II, sino más bien asimismo en la novedad de la llegada del rey Carlos III, aparece el interrogante: ¿Cuál es el alias?, la contestación corta es: Windsor. Tanto la reina Isabel II como el padre de Isabel, el rey Jorge VI, llevan el apellido Windsor. Pero no en todos los casos. El difunto monarca y múltiples de sus precursores tenían apellidos de origen alemán, en concreto Saxe-Coburg-Gotha.

La razón por la cual este apellido alemán se puede trasmitir a la familia real británica se remonta al matrimonio entre la reina Victoria y el príncipe Alberto, descendiente de la familia real europea. La reina Victoria y la princesa de Gales tuvieron nueve hijos, incluido Eduardo VII, quien murió en vez de su madre en 1901 y fue el bisabuelo de Isabel II.

Datos personales:

  • Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1926.
  • Fecha de fallecimiento: 8 de septiembre de 2022.
  • Sitio de nacimiento: Londres, Inglaterra.
  • Nombre de nacimiento: Elizabeth Alexandra Mary.
  • Padre: Rey Jorge VI.
  • Madre: Reina Isabel.
  • Matrimonio: Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo (20 de noviembre de 1947 – 2021, fecha de fallecimiento del Príncipe Felipe).
  • Hijos: Edward, conde de Wessex (diez de marzo de 1964); Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960); Ana, princesa real (15 de agosto de 1950); Carlos, Príncipe de Gales (14 de noviembre de 1948).
  • Nietos: del príncipe Carlos y la princesa Diana: el príncipe William ((llamado William en inglés) y el príncipe Harry (llamado Harry en inglés); de la princesa Anne y Mark Phillips: Peter Phillips y Zara Phillips; del príncipe Andrew y Sarah Ferguson: la princesa Beatriz y la princesa Eugenia; del príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones: Lady Louise Windsor y James Windsor, vizconde Severn
  • Bisnietos: De Zara Phillips Tindall: Mia Grace, Lena Elizabeth y Lucas Felipe; para el príncipe Guillermo: George Alexander Louis, Charlotte Elizabeth Diana y Louis Arthur Converses; para Peter Phillips: Savannah y también Isla; para el príncipe Harry: Archie Harrison y Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor; para la princesa Eugenia: August Philip Hawke Brooksbank de la princesa Beatriz: Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi.
  • Transporta el nombre de su madre, la reina Isabel, su bisabuela paterna, la reina Alexandra, y su abuela paterna, la reina María.
  • (t ixag_14) No fue nombrada heredera natural del trono en el momento en que su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, por el hecho de que existía la oportunidad de un heredero varón.

  • En el momento en que reventó la Segunda Guerra Mundial, ella era guía exploradora y recibió exactamente la misma capacitación que todos los otros guías a su edad.
  • Su título oficial desde el 26 de marzo de 1953 es: Isabel II, por la felicidad de Dios, del Reino Unido de Enorme Bretaña y también Irlanda del Norte y Reina de sus otros reinos y territorios, jefe de la Commonwealth of Nations y Defensor de la fe.
  • Es la sexta mujer en subir al trono británico y la monarca reinante mucho más longeva. En el mes de septiembre de 2015 rompió el récord que ostentaba su bisabuela, la reina Victoria, tras 63 años y 216 días en el trono. La reina Victoria (1837-1901) reinó a lo largo de 63 años y siete meses.

Sentimiento anti-alemán

La Primera Guerra Mundial encaró al Reino Unido contra Alemania, por ejemplo naciones, en un enfrentamiento popular por su horror y prominente valor humano.

En el Reino Unido, el sentimiento anti-alemán empezó a medrar y la familia real se percató.

¿Por qué razón la familia de Isabel II cambió de apellido?

El 22 de enero de 1901, la Casa de Saxe-Coburg y Gotha ascendió al trono de Enorme Bretaña, con la coronación del rey Eduardo VII. 16 años después, su hijo Jorge V decidió cambiar al apellido que en este momento se conoce en todo el mundo. Como enseña Vanity Fair, el fundamento fue un bombardeo de las tropas alemanas a lo largo de la Primera Guerra Mundial.

  • Mucho más novedades sobre la reina Isabel II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *