El homicidio de su hermano fue animado por la envidia, puesto que en el reparto Seth recibe la tierra desierta de Geb, al tiempo que Osiris es hecho señor del fértil Egipto. Fue exiliado al desierto por su sobrino Horus, hijo de Osiris, en venganza por el homicidio de su padre.
La exmujer del productor de televisión Josep María Mainat, Angela Dobrowolski, fué detenida por los Mossos d’Esquadra por detonar un explosivo en la puerta del piso de una camarera de un bloque de Barcelona este miércoles en Font la Vecindario de Guatlla del distrito de Sants-Montjuïc de la región. El arresto de Dobrowolski se causó después de que un individuo alertara al teléfono de urgencia 112 que escuchó una «fuerte explosión» y que había gas en el rellano del piso 5°.
Múltiples patrullas de Mossos y Policía Urbana asistieron al rincón, donde encontraron una jarra de agua de cinco litros que quedó relativamente destruida por la explosión. Allí hallaron que todo el rellano se encontraba lleno de un líquido transparente y que, además de esto, había múltiples elementos pequeños, probablemente papel de aluminio, quemados y desperdigadas.
Como dios egipcio de la crueldad, la discordia y el caos, el mito afirma que Seth mató a su hermano en pos de venganza. Esta es su crónica.
Seth, entre los dioses mucho más esenciales del viejo Egipto, era hijo de Geb (tierra) y Nut (cielo), por consiguiente, Osiris, Isis y Neftis eran sus hermanos. Esta deidad correspondía al desierto, los eclipses, las tormentas eléctricas y los terremotos. Su representación todavía es objeto de enfrentamiento, puesto que no está claro qué animal le dio forma. En la mayoría de los casos, se le asocia con un zorro, si bien todavía no hay consenso.
Según la Britannica, Seth figuraba como el elemento preciso de crueldad y caos en el planeta ordenado. En la antigüedad se le representaba como un tramposo. No obstante, asimismo se consideraba el asegurador de los mercaderes, soldados, cazadores y cualquier persona que pasara largas jornadas fuera de casa. Además de esto, tenía popularidad de cultivar la discordia entre los contrincantes de Egipto, dando de esta manera a su pueblo una virtud en la guerra.
En el arte
Desde un criterio artístico, Seth en el viejo Egipto se acostumbra representar como un animal enigmático; una bestia inidentificable, si bien podría ser una combinación de zorro, chacal, burro y oso hormiguero con cuerpo de hombre.
Este suceso está relacionado con su representación; Tiene cabeza de animal con hocico curvo, cola bifurcada, cuerpo canino y orejas largas y rectangulares, con cuerpo de humano.