Es habitual despertarse múltiples ocasiones a lo largo de la noche, frecuentemente en el momento en que el cerebro pasa por distintos ciclos de sueño aproximadamente profundo. La gente mayores de manera frecuente deben levantarse de la cama para ir al baño. Todo lo mencionado es en general inofensivo.
Consejos para enfrentar las interrupciones del sueño
Las causas que provocan los inconvenientes de sueño no en todos los casos son de manera fácil reconocibles.
No obstante, mientras que se establece el origen del inconveniente, hay elecciones para lidiar con los despertares nocturnos y contribuir a achicar la predisposición a que el sueño se interrumpa bruscamente en la mitad de la noche.
Reposar bien y intensamente se siente como un sueño (que todos queremos). De ahí que me despierto de madrugada y si es habitual
Lo entendemos, es una situación horrible. Duermes un tanto tarde por alguna labor pendiente y debes levantarse temprano para proceder a trabajar. En torno a las 2:30 am. metro. te despiertas supuestamente sin fundamento, permaneces de esta forma a lo largo de precisamente una hora y te cuestiones: «¿Por qué razón me despierto al amanecer?» Por la mañana te fatiga un tanto, ¿te pasó? Disponemos la explicación para ti, de todos modos es un aspecto evolutivo.
Lea asimismo: La relevancia del sueño
El estado hipnogénico
Llamamos arquitectura del sueño a la manera y especificaciones que definen cada etapa de este periodo. De esta forma, todas estas fases pasa por un lado de vigilia, entonces somnolencia, entonces sueño rápido, sueño retardado (etapa III) y por último la etapa REM.
Una de las razones por las cuales siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de despertarnos a exactamente la misma hora es por el estado hipnogénico. Es el instante entre el desenlace de un período y el comienzo de uno nuevo: la transición del sueño a la vigilia.
¿De qué manera puedo arreglar este inconveniente?
Nos encontramos frente a un trastorno del sueño causado por la ansiedad. Para conciliar el sueño es requisito, primeramente, llevar a cabo en frente de estas fuentes de agobio, este inconveniente que nos está ocasionando ansiedad.
- Es esencial que reconozcas que algo pasa. Despertarse de madrugada con una sensación de temor o amenaza es una señal directa de que algo anda mal. Pregúntate por qué razón, qué hay en tu vida que te hace sentir incómodo, que te hace infeliz o que te inspira una sensación de amenaza.