Precisamente, la mayor parte de los indios consumen algún género de carne, eminentemente de res, pollo o cordero, de forma regular, y la mayor parte no consume comida vegetariana.
Un país donde el ganado es sagrado está exportando una cantidad récord de carne roja, según el Departamento de Agricultura de los USA (USDA). India fue el primordial exportador mundial de carne de res el año pasado, propagando su liderazgo sobre distribuidores mucho más establecidos como Brasil y Australia. Eso es porque India exporta enormes proporciones de carne de búfalo, un integrante de la familia de los bóvidos clasificado como bovino por el USDA. El comercio de búfalos medró de manera rápida y el día de hoy India gana mucho más dólares americanos que exportando arroz basmati.
La carne de búfalo de la India, una opción alternativa mucho más económica a la carne de vacuno, acaba principalmente en platos de Asia y Oriente Medio, donde el incremento de la riqueza está estimulando la demanda de proteínas entre los usuarios animales.
Contenidos
Cada vez son mucho más las vacas descuidadas en las calles y caminos de la India, un cruce entre las opiniones religiosas y la utilización de estos animales.
En India, no hay animal mucho más respetado que las vacas. Esta vieja tradición procede de la narración de Krishna, entre las primordiales deidades del hinduismo practicado por el 80% de la población del subcontinente.
La figura de Krishna como vaquero que medró cerca de un rebaño ha concedido históricamente a estos rumiantes una situación privilegiada: concebidas como distribuidoras de vida y símbolo de la maternidad, las vacas campan a sus anchas en Delhi, Mumbai y la mayoría de los centros urbanos delegados por toda la extensión del segundo país mucho más poblado de todo el mundo.
¿De qué forma lidiar con la comida picante en la India?
A los indios les agrada el picante, preferentemente fuerte y en enormes proporciones. Para los indios, la comida sin ponerle condimientos no posee gusto. Soy flaco a picante y sobreviví a la India. Entonces, ¡sobrevives! La mantequilla y el aceite de oliva son los trucos para achicar el efecto de los pimientos. El lassi (bebida a partir de leche) asimismo cuesta el efecto picante. Comí con un vaso de agua junto a mí. No opte de manera directa por alimentos muy picantes si no está habituado a los pimientos picantes. Es como tomar una botella de vodka sin haber bebido alcohol en tu vida.
Anunciado inicialmente el 5/2/2018 00:41:23.
Animales sagrados de la India: la rata
En el templo de Karni Aniquila en Rajasthan, las ratas son veneradas (y alimentadas) por los leales. El fundamento no es otro que su valor como vehículo del dios Ganesha a lo largo de su meditación, aparte de la simbología que le dan otras etnias, como la jainista, que reitera que que proteger y cuidar de estos animales los transformará en hombres de fortuna. . en futuras reencarnaciones.
© Jean-Pierre Dalbéra
Como animal sagrado
El hinduismo adora a las vacas pues son el símbolo de todo cuanto existe Viva Está la Madre en mayúsculas. No hay mayor sacrilegio para un hindú que matar una vaca. Las familias campesinas tratan a sus vacas como integrantes de la familia, las adornan con guirnaldas y borlas, oran por ellas en el momento en que se enferman y llaman a sus vecinos y a un sacerdote para festejar el nacimiento de un nuevo ternero. El gobierno indio sostiene cobijos para vacas donde los dueños tienen la posibilidad de albergar a sus animales secos y decadentes sin valor alguno. Puro amor.