Comunmente, en la Edad Media, el perro era el emblema de la envidia.
Otros errores capitales
Según la tradición católica, hay siete errores considerados capitales o fatales, puesto que engendran todos los otros errores probables. Aparte de la envidia, entre ellas están:
- La soberbia, entendida como un exceso de amor propio que transporta a la persona a ponerse en el sitio de Dios y, por consiguiente, violar sus reglas y producir otros errores. De ahí que se considera el pecado supremo de todos.
- Furia, entendida como furia excesiva o incontrolable, así sea hacia el resto o hacia uno mismo, y que puede desembocar en crueldad.
- La gula, entendida como el cariño irreprimible por la comida y la bebida, que transporta al sujeto a tomar y/o comer en demasía, alén de lo preciso para su sustento. Es el pecado opuesto a toda forma de moderación.
- La lujuria, entendida como un deseo sexual irrefrenable, insaciable y también incontrolable, que no respeta límites y que conduce al daño al sujeto oa el resto.
- La avaricia, entendida como el cariño desmedido por amontonar recursos y cosas aparte de dinero. El avaro es el que tiene mucho más de lo que precisa y aun de este modo niega a otros el ingreso a los elementos, si bien sabe que precisan o meritan mucho más que él.
- Pereza, entendida como la carencia de intención y dedicación para asegurar el sustento, o sea, asegurar nuestra vida y el confort. Los que caen en este pecado van contra el orden divino de cuidarse a sí mismos y desdeñan el don de la vida que Dios les dió.
EL EXPERIMENTO FRIEDERIKE RANGE
En un caso así, el equipo de científicos de F. Range empleó parejas de perros del mismo dueño. Hicieron que los trataran de forma diferente: entre los perros recibió un premio por ofrecer una pata y el otro no recibió nada.
Gato receloso de otro animal
Es verdad que los gatos son mascotas que necesitan menos atención que los perros (por servirnos de un ejemplo, no debes inquietarte de llevarlo múltiples ocasiones en la calle) pero en el momento en que un gato pasa a ser parte de una familia, asimismo pasa a ser uno mucho más. Si hasta la actualidad solo tuviste un gato, seguramente fué muy mimado y posiblemente en el momento en que otro animal entrara en el hogar empezara a enseñar hábitos extraños. Despreocúpate, en este articulo puedes observar qué puedes llevar a cabo a fin de que un gato se lleve bien con un perro y en este otro articulo de qué forma hallar que múltiples mascotas convivan en una vivienda.