Se estima que habría pintado su avión de colorado para atemorizar a sus contrincantes principiantes. Voló en un inicio el biplano Albatros D III y más tarde el triplano Fokker Dr I con el que se daría a entender.
La Primera Guerra Mundial vio el nacimiento de los aeroplanos de combate que conocemos el día de hoy, y en esos años voló el mucho más popular de los ases de la aviación.
Honores a los contrincantes caídos: en el momento en que la guerra no está reñida con la caballería Ye Olde Pub: Bombardero B-17 estadounidense salvado por el conduzco de un caza Bf-109 alemán
Que terminó con el mortal Barón Colorado?
Gracias a las situaciones de su muerte, no se conoce precisamente quién fue el encargado de terminar con el reinado aéreo de Manfred Von Richtofen. Todavía el día de hoy se enfrentamiento si fue entre los soldados australianos que disparó desde tierra o entre los pilotos que participó en la última guerra del Barón Colorado.
Los reportes forenses señalan que la desaparición del Barón fue ocasionada por una bala que le alcanzó en el torso, matándolo mientras que caía. Fuentes oficiales, no obstante, dan al capitán canadiense Roy Brown el honor de haber derruido al inquietante Red Baron.
“Barón, tu triste misión no ha apagado tu gloria”
Pocos son los competidores en las guerras que son por unanimidad reconocidos como héroes. La situacion más importante de la Primera Guerra Mundial es el de Manfred von Richthofen, mucho más popular como el Barón Colorado. Este personaje es quizás el conduzco de combate mucho más reconocido de siempre, cuya popularidad prosigue sorprendiendo aún el día de hoy. Asimismo es verdad que el romanticismo y las leyendas dotaron a la figura del célebre conduzco de una pátina prácticamente mítica de la que el día de hoy es inseparable.
En la era de la aviación, con los primeros diseños y usos militares de nuevos aparatos, los primeros pilotos de combate han comenzado a lograr una popularidad e inclusive una veneración afín a la de los ídolos mitológicos. No obstante, las condiciones de vida de estos pilotos no eran exactamente convenientes, puesto que la mortalidad era increíblemente alta y el promedio de vida impresionantemente corto. De ahí que, el eslogan mucho más publicado en este medio era “vuela veloz y muere veloz”. Lo habitual era que los pilotos fuesen jóvenes, que recibían un corto entrenamiento y precisaban probar enorme capacidad para maniobrar aeroplanos lentísimos. La capacitación de la aviación militar alemana fue la que mejor dio el entrenamiento básico a sus pilotos, lo que tuvo efectos evidentes en los éxitos del combate aéreo.
Puedes oír el episodio terminado aquí:
Siempre y en todo momento he creído que parte importante del éxito de Roma como República y también Imperio fue la capacidad de varios de sus líderes. Esta capacidad nació de su sistema político, y esto fue conformado por el cursus honorum.
El cursus honorum, o curso de honor, era el orden secuencial que los gobernantes de la Roma republicana debían continuar si deseaban llegar como mucho prominente de la escala política. Afirmemos que el Cursus honorum era el sendero de preparación de los líderes romanos, dictaba los cargos que debía ocupar un aspirante y a qué edad podía entrar a esos cargos. Evidentemente, varios brincaron, hasta el momento en que Mario lo despreció completamente.