Mirage M-III EA. Daga Mirage M5. Douglas A-4C Skyhawk. Douglas A-4B Skyhawk.
Últimamente, un señalado conjunto de especialistas de la Marina de los EE. UU. resaltó la relevancia de que el país esté atento al Atlántico Sur gracias a la creciente predominación comercial, financiera y de inversión de China en países como Argentina, y asimismo recomienda una inversión en la cooperación en seguridad conjunta con el Reino Unido, pero más que nada superando una “política de seguridad obsoleta del Reino Unido tras la Guerra de las Malvinas”
En este sentido, la Guerra de las Malvinas dejó un legado que va alén del mero estudio de estrategia, táctica y logística a gran distancia, desde 1982 el Reino Unido resguarda militarmente a Malvinas y al tiempo impone un embargo de armas a Argentina, que congeló su ejército en la década de 1970.
) La preferida ?
Hace unos días, el Embajador Sabino Vaca Narvaja fue recibido por el Vicepresidente de China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), Wang Yaoxin, como una parte de «un plan integral» de la Argentina Gobierno a la cooperación de defensa con la nación asiática. En la asamblea se discutieron datos sobre la viable adquisición de aeroplanos JF-17 de tercera generación (semejante a la cuarta generación de cazas en el resto de todo el mundo) desarrollados en conjunto por CATIC, PAC y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF).
Desde tiempo atrás el gobierno argentino viene dando pistas y también rastros que sitúan al JF-17 Thunder como la opción preferida de la FAA, como la aparición en el emprendimiento de presupuesto 2022 de una petición de deuda contrato para obtener particularmente este luchador chino-pakistaní. Lo que de esta forma parecía ser una resolución tomada, fue más tarde negada por el Ministerio de Defensa, explicando que tenía que ver con un fallo y que aún estaban negociando 5 probables aspirantes. Pero como un «fallo», fue bastante concreto para ser inocente.