Ningún título nobiliario tiene virtudes fiscales y no es mucho más que un título honorífico cuyo único privilegio es el trato protocolario.
Federico (Dinamarca)
Federico, príncipe heredero de Dinamarca, y su mujer ganan un salario de 17,6 millones de coronas por año (236.000 euros). Tiene 54 años.
La familia real danesa está encabezada por la reina Margarita II, de 82 años. La institución recibe una dotación semejante a 12 millones de euros para contemplar sus costos.
¿Puedes recobrar los títulos?
Sí, el estilo de Su Alteza Real es ciertamente un obsequio del monarca, con lo que la Reina o, más adelante, Carlos o Guillermo tienen la posibilidad de elegir restablecerlo.
Además de esto, la novedosa situación acordada se examinará en un año.
¿Qué géneros de títulos nobiliarios se tienen la posibilidad de heredar hoy en día en España?
En España hay ocho enormes títulos nobiliarios, de los que el Rey ocupa el rango mucho más prominente, seguido del príncipe. El Rey es la única persona que puede dar un título nobiliario a alguien que no pertenezca a una familia noble y tiene que aprobar todas y cada una de las atribuciones de títulos nobiliarios que se hagan en el momento en que el titular muera o pase su título.
Tras el Rey, la línea de clasificación sigue de la próxima forma:
Opciones para estudiar en otros países
Si eres ciudadano europeo, vas a tener derecho a estudiar en cualquier país de la UE en exactamente las mismas condiciones que un individuo local. Y puedes entrar al programa de becas Erasmus+ (Comisión Europea, 2019).
Las condiciones de admisión cambian bastante de un país a otro y de una facultad a otra. Sin embargo, en ningún caso se le va a poder denegar el ingreso a la capacitación o educación en otro país de la UE con motivo de su nacionalidad (Unión Europea, 2020).
La hembra de sangre azul
En este país hay en vigor 2.824 títulos nobiliarios: 155 ducados; 1.369 marquesados; 946 ayuntamientos; 140 viscosidades; 169 baronías; y seis dueños. Si bien la verdad es que varias personas tienen múltiples distinciones, por esa razón pese a la proporción de títulos, solo hay 2237 personas con honores nobiliarios.
Los sucesos tienen que abonar impuestos si desean heredar estos títulos, y el valor no en todos los casos es exactamente el mismo. Va a depender del género de transacciones, si son directas o transversales, si son títulos acompañados de excelencia o no, y de la modalidad tributaria, esto es, si se relaciona con la homologación de títulos nobiliarios extranjeros (siendo estos últimos el mucho más costoso).