Saltar al contenido

Qué causa la falta de amor

En el momento en que hay falta de aprecio, el niño puede ser abocado a la inmadurez en su avance como persona, a la contrariedad de desenvolverse con la gente que le cubren, así sean pequeños o mayores, a la inadaptación popular y, en ciertos casos, a la a la delincuencia, depresión, ansiedad, síntomas psicosomáticos y agobio.

No confían en el otro

Por más que lo procuren, quien transporta el peso del desamor no puede confiar en el otro. Tienen una desconfianza que empapa sus nudos de amor de punta a punta. Lo que aguardan no es ser amados, sino más bien ser dejados o heridos.

La desconfianza que sienten es tan fuerte que ven lo bueno como malo, o lo positivo como negativo. Insisten en conseguir fundamentos ocultos, agendas escondes o prueba de una conspiración. Es una parte de su despiadado necesidad de no lastimarse.

¿De qué manera se lleva a cabo el inconveniente?

Esta deficiencia acostumbra mostrarse en la niñez, con las relaciones primarias. En el momento en que el niño no recibe la atención bastante, pasa por capítulos de rechazo y abandono, o interpreta algún hecho de su historia de manera traumática, probablemente esto influirá en sus relaciones en la edad avanzada.

Por otra parte, la persona puede desarrollar esta deficiencia en el momento en que recibe cuidados desmesurados, provocando un sentimiento de dependencia en las ocupaciones cotidianas e inclusive con relación al amor, haciéndole opinar que su felicidad siempre y en todo momento va a depender de alguien. .

¿Qué sucede si el cariño no se recibe en la niñez?

En la edad avanzada se tienen la posibilidad de extender una sucesión de secuelas gracias a ese desamor y cariño de la niñez. Si bien pasaron varios años, posiblemente hayas pasado por una sucesión de ocasiones que, por más que creas que no es cierto, te han damnificado y el día de hoy tienen secuelas:

De manera frecuente, los pequeños y pequeñas que no tuvieron amor en la niñez se sienten realmente bien. indiferencia hacia los sentimientos del resto y prueban falta de empatía, lo que perjudica sus relaciones sociales.

Contrariedad para tomar resoluciones

En el momento en que la gente carecen de respeto por sí mismas, vacilan de sí mismas y, más que nada, de sus criterios de resolución. Además, tienden a ser muy rigurosos y autocríticos y esto sencillamente les transporta a tener bastante temor a cometer un fallo.

En cambio, en el momento en que eso ocurra, de cara a cualquier toma de resoluciones, sencillamente nos vamos a quedar paralizados. Y en el final solo va a haber muchas desventajas pues de forma fácil nos vamos a dejar influenciar por las críticas del resto, que no en todos los casos van a ser adecuadas.

Todos merecemos un amor sano

El inconveniente es que si te dejas cautivar por esos cantos de sirena, vas a estar renunciando a la oportunidad de crear el cariño verdadero. El que te hace sentir que vales la pena. El género de relación que te ofrece seguridad en vez de robarte. Ese vínculo que se edifica sobre la aceptación recíproca, sobre la intención de comprender y respetar.

Va a ser mejor que decidas al fin y al cabo ser bueno contigo. Que aprendas a admitir aquellas trampas con las que tú mismo haces irrealizable tu avance. Ten en cuenta que la vida es un abrir y cerrar de ojos. No merece la pena dedicarlo a fantasías o tormentos que, en el fondo sabes, solo te van a hacer sentir melancolia por el tiempo inútil que invertiste en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *