Saltar al contenido

Qué creían los espiritistas

Los espíritas rechazan la iniciativa del Dios irreconocible y también inescrutable del Libro de Job, cuya extremista trascendencia sustrae del comprensión humano el sentido de sus acciones. En el fondo, solo aceptan la presencia de una deidad desconsagrada, menos vigorosa, si por capacidad comprendemos la aptitud de obrar a intención.

ROMA, 02 nov 2003 (ZENIT.org).- «La superstición ofende a Jesucristo pues quiere decir que no confías lo bastante en él», ha dicho el exorcista italiano Francesco Bamonte, creador de un libro sobre la acción a ocultas. el malvado y las presuntas comunicaciones con el mucho más allí.

El volumen, hoy en día en italiano, y próximamente en otros lenguajes, que se titula «Los daños del espiritismo» («I danni de ello spiritismo») es editado por la Editora Âncora.

Diferencias entre espiritismo y espiritualidad

En un sentido amplísimo, la espiritualidad es el cultivo del alma o espíritu, o sea, la atención a pretensiones diferentes a las biológicas y anatómicos que se expresan en los humanos .

Este término puede cambiar bastante, según la doctrina filosófica o el criterio, y en religiones como el cristianismo, por poner un ejemplo, mencionan a la salvación del espíritu a través del código ética y ético propuesto por sus doctrinas Es, por consiguiente, una categoría considerablemente más amplia y extensa que la del espiritismo, en tanto que esta última refleja un criterio concreto sobre las cuestiones del espíritu.

El Espiritismo en España

Entre abril y mayo de 1854 desembarca en España el fenómeno de las mesas giratorias. Llegó, como otros países de europa, por medio de la prensa. Y esta llegada, naturalmente, estuvo acompañada de los primeros ensayos espíritas. El fenómeno aun brincó a la prensa médica, que trató de localizar una explicación al fenómeno.

Me siento honrado de enseñar una solicitud al Senado sobre un tema sin precedentes y sin precedentes. Los firmantes de este archivo aseguran que algunos fenómenos físicos y morales, de una naturaleza completamente enigmática, llenan la atención del público en este país y en Europa. Un análisis parcial de estos fenómenos revela la presencia de una fuerza esconde que actúa por el movimiento que comunica a los cuerpos, suspendiéndolos, sacudiéndolos y haciéndolos cambiar de situación, en oposición a las leyes ordinarias de la naturaleza. Seguidamente, esta fuerza acostumbra manifestarse por destellos que se muestran de repente en sitios donde no tienen la posibilidad de atribuirse a ningún género de acción química, o por sonidos enigmáticos que en ocasiones se semejan a los golpes de un espíritu invisible, en ocasiones como el murmullo. del viento o el estrépito del trueno. En ocasiones asimismo se escucha como el sonido de voces humanas o de un instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *