diez:23 No todo me resulta lícito, por el hecho de que no todo me es conveniente; no todo es lícito, por el hecho de que no todo construye. GR es útil, correspondiente o bueno.
1 CORINTIOS diez: 23
“Todo me resulta lícito, pero no todo me resulta conveniente; Todo me resulta lícito, pero no todo construye”.
INTRODUCCIÓN: La vida cristiana no se impone, Dios es un caballero en el momento en que nos llama y nos deja nuestra resolución de abrir nuestro corazón a él o no, si bien para ser franco en lo personal pienso que la mejor resolución que tenemos la posibilidad de tomar en nuestras vidas es ofrecer nuestro corazón a Dios. Entre las cuestiones mucho más usuales al empezar una carrera cristiana es: «¿Está bien que lleve a cabo esto?» o «¿Está contraindicado llevar a cabo esto?» Lo cierto es que Jesús nos liberó de todas y cada una de las ataduras del pecado que teníamos en el planeta. En mis prácticamente diez años de caminar con el Señor, la Iglesia o un Líder Espiritual jamás me prohibió realizar nada. Lejos de eso, aprendí que en mí hay un Espíritu Santurrón que habita y es quien me dirige cada segundo de mi vida y es la voz que debo oír para caminar según la intención de Dios. Pero cabe nombrar que existen muchos que tienen enormes inquietudes sobre llevar a cabo esto o aquello y que tan bueno es efectuar algunas acciones, por esa razón este tema va dirigido a todos los que en preciso instante tuvieron un enfrentamiento de adentro sobre cómo te encuentras viviendo tu vida vida?
Meditemos
Frecuentemente nos preocupamos con lo que Dios aprobará o no en nuestras vidas. Sería tan fácil si la vida del evangelio consistiera en varias reglas a continuar.
Pero, por una parte, debemos rememorar que nuestra naturaleza pecaminosa nos llevaría a romper estas reglas y, por otra parte, lo que Dios mira es el corazón.
Todo me resulta lícito, pero no me voy a dejar controlar por absolutamente nadie
De nuevo el apóstol reitera el razonamiento “todo me resulta lícito”. Aquí es simple ver el contraste entre todo y nada. En el idioma heleno, Pablo utiliza un juego con las palabras. En verdad, está según la expresión «todo me resulta lícito», pero trata de ponerla en el sitio que le corresponde.
De todos modos, mucha independencia de manera frecuente puede conducir a la esclavitud. Eso es lo que le pasó a Corintios. Defendían para sí mismos una suerte de independencia que los esclavizaba a prácticas pecaminosas. De ahí que el apóstol afirma por segunda vez: “todo me resulta lícito, pero no me voy a dejar controlar por nada”.