Por el hecho de que por felicidad sois salvos a través de la fe; y esto no de nosotros: es don de Dios; no por proyectos, a fin de que absolutamente nadie se gloríe. Pues somos hechura suya, conformados en Cristo Jesús para buenas proyectos, las que Dios dispuso por adelantado para que las pongamos en práctica.
“En lo que se refiere a nosotros, estabais fallecidos en nuestros delitos y errores.” (Efesios 2:1).
Pablo empieza su discusión en Efesios 2 diciendo que los efesios estaban fallecidos. No afirma que estaban prácticamente fallecidos, o que estaban sin aliento ahora punto de fallecer. No, afirma que estaban fallecidos, completamente desinteresados en la vida real.
Condición del hombre sin Dios
En el libro de Efesios, el apóstol Pablo charla de la condición del humano antes de tener a Dios en su historia, ya que varios que estaban separados andaban tan fallecidos como él. declaraciones en Efesios 2:1-diez.
Y en el momento en que se charla de la desaparición como afirma este artículo que es «Separación de Dios», y que la causa de la desaparición hay que a los delitos y errores realizados, lo que tiene el próximo concepto: un delito es atravesar el límite de algo que se ha predeterminado, desviándose del sendero preciso; el pecado no da en el blanco, y en el momento en que las dos expresiones se unen, es visible la rebeldía y el fracaso espiritual de la vida humana.
III.- NUESTRO REMEDIO (DESPUÉS)
Quizás estos versículos (Efesios 2:5-diez) están entre los mucho más profundos y también esenciales de la soteriología paulina, y empieza como el capítulo en el versículo 1, esto es, reiterar la afirmación de que nos encontramos fallecidos en errores; para entonces decirnos las próximas verdades espirituales que iremos a mostrar:
1.- NOS DIO LA VIDA CON CRISTO, NOS LEVANTÓ Y NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES, menciona a que verdaderamente nos dio vida espiritual, siendo una resurrección NO física, sino más bien espiritual; en tanto que los humanos precisan urgentemente que se les dé la vida, y es el Espíritu Beato quien la infunde en los fallecidos espirituales
Reconciliación por la cruz
la carne fue llamada incircuncisión por los so- llamada circuncisión llevada a cabo con las manos sobre la carne.
12En aquel tiempo estabais sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y apartados de los acuerdos de la promesa, sin promesa y sin Dios en el planeta.