Saltar al contenido

Qué dice el Salmo 113

¡Alabad, siervos de Jehová, alabad el nombre de Jehová! 2 Bendito sea el nombre de Jehová a partir de ahora y para toda la vida. 3 Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, alabad el nombre del Señor. 4Exaltado sobre todas y cada una de las naciones es el Señor, y su gloria sobre los cielos.

Salmo 113:7-8

Al pobre levanta del polvo y al necesitado del estiércol

Salmo 113 – Dios levanta al pobre

1 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor.2 Bendito sea el nombre del Señor, desde este instante y para toda la vida.3 Desde la salida hasta la puesta del sol, alabad el nombre del Señor.

LEAMOS HOY 25 DE MAYO SALMOS

VERSO PARA MEMORIZAR: “Él levanta del polvo al pobre y levanta del estercolero al necesitado; los hace sentar con príncipes, con los príncipes de su pueblo.” (Ver. 7, 8).

El Salmo 113 es el primero del conjunto llamado Hallel, estos cánticos se cantaban en las fiestas de Pascua, Pentecostés y Tabernáculos. El salmo exhorta a loar a Dios; se advierte que absolutamente nadie puede equipararse con Dios. Además de esto, se proclama que la amabilidad divina eleva a los pobres y necesitados. El salmista exalta a Dios, PORQUE NOS SACA DEL POLVO.- A los ojos de Dios, el valor de un individuo no guarda relación con su riqueza, título profesional, apellido popular o situación popular. Dios trasciende los órdenes sociales de este planeta, con frecuencia eligiendo a sus líderes y embajadores de la escoria popular. Dios altera las construcciones sociales de los pueblos para bien, para ofrecernos renombre. Demos merced a Dios por apreciar nuestra vida: “Pero Dios eligió lo necio de todo el mundo, para abochornar a lo sabio; y los enclenques de todo el mundo eligieron a Dios, para abochornar a los fuertes; y Dios eligió lo vil y menospreciado de todo el mundo, y lo que no es, para eliminar lo que es, para que absolutamente nadie se gloríe en su presencia (1 Cor 1, 27-29). Dios NOS SACO DEL MULADAR PARA SENTARNOS ENTRE LOS PRÍNCIPE.- Un estercolero es un basurero, un espacio de basura. Dios usó esta figura para probar que Dios nos salva adondequiera que estemos: 1) Él puede rescatarnos de cualquier adicción que nos esté arruinando; 2) Nos puede librar de cualquier pecado; 3) Él puede eliminar todos y cada uno de los fallos de nuestra vida pecaminosa, para transformarnos en sus hijos; 4) Puede asistirnos a combatir cualquier tentación que nos asalte.

Salmo 113 Cuestiones usuales

Pregunta 1: ¿Por qué razón el Señor es digno de alabanza?

Contestación 1: El Señor es digno de alabanza pues es leal y justo. Él es el único Dios verdadero y su amor y clemencia son eternos. Él es el Constructor de todas y cada una de las cosas y es el único que puede socorrer a su pueblo. Él es el único que puede perdonar los errores y volver a poner la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *