3 Si bien la visión sea aún por un tiempo señalado, en el final charlará y no mentirá; si bien sea tarde, espera, pues indudablemente va a llegar; No va a tomar un buen tiempo.
Hab 2,3
Pues la visión aún es para un tiempo señalado.
Todavía no llegó el instante de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Espera, si bien parezca que transporta un tiempo, por el hecho de que va a llegar en el instante conveniente. —Habacuc 2:3 DHH94PC
Un individuo que tiene la visión de Dios no se ocupa de una causa o tema concreto; Está destinado a Dios mismo. Siempre y en todo momento sabes cuándo la visión es de Dios gracias a la inspiración que la acompaña. Las cosas te llegan con excelencia y agregan vitalidad a tu vida por el hecho de que todo está energizado por Dios. Él puede ofrecerte tiempo espiritual, sin una palabra de Él mismo, como lo experimentó Su Hijo a lo largo de Su tiempo de tentación en el desierto. En el momento en que Dios realice eso, soporta, y el poder para perseverar va a estar ahí pues vas a ver a Dios.
Si bien lleve tiempo, espera, de este modo nos comunica la palabra de Dios en Habacuc 2:3. La evidencia de que disponemos la visión es que nos encontramos intentando de conseguir mucho más de lo que comprendemos. Es malo estar satisfecho espiritualmente.
Lo que se precisa para aguardar la Visión de Dios
Para aguardar la visión de Dios son primordiales múltiples cosas, que el fiel debe desarrollar para poder ver esa señal del cielo, y son de esta manera:
1. La primordial característica que debe tener un individuo para lograr aguardar la visión de Dios es tener fe, pues esta es la experiencia que va a tener la persona para lograr ponerse en contra al desánimo o el retardo de la realización, y esto resultará en desarrollo espiritual y maduración en áreas que son enclenques.
– El Señor está en su Santurrón Templo (2:
Nuestro Dios es uno. Es un Dios vivo, es Espíritu, invisible, pero activo en la historia.
Él es un Dios que nos creó, que nos amó, que charló. Nuestro Dios vive en santidad, Él es beato y solo en santidad tenemos la posibilidad de aproximarnos a Él.) ¿De qué forma tienes que “sentir” la visión según la Biblia?
El profeta Habacuc detalla su visión como «la carga que vio el profeta» (Habacuc 1:1 Old KJV).
El «veía» por donde pasaba y le hacía arrodillarse y rezar de esta forma: ¿Hasta cuándo, Jehová, lloraré sin que me oigas? ¿Por qué razón me haces ver iniquidad y me haces ver tanta maldad? La ley se desgasta y el juicio no es de conformidad con la realidad, el impío agrede al justo, y de esta manera se tuerce la justicia (Habacuc 1:2-4).