Dios detesta el divorcio (Malaquías 2:16), pero gracias a las fallas humanas, Dios deja el divorcio y el nuevo matrimonio en casos de infidelidad y abandono por la parte de un cónyuge descreído. No obstante, el divorcio no debe considerarse una alternativa precisa en casos de infidelidad.
«El divorcio no es exactamente el inconveniente en sí, sino más bien el resultado de un grupo de dolores, malentendidos y inconvenientes vividos en el contexto del matrimonio que, sumado a la sepa de Dios en la privacidad del hogar, provocan un serie de sufrimientos, tanto para los cónyuges para sus conocidos cercanos.”
Lic. Yeison A. Montoya
¿Es pecado casarse con una mujer divorciada?
Esta es una de esas cuestiones que tienen distintas respuestas en dependencia de la denominación a la que pertenezcas
Primeramente, a mi parecer (soy hija de progenitores divorciados), no es pecado casarse con una mujer divorciada.
¿Qué afirma la Biblia sobre el divorcio y el nuevo matrimonio?
¿Qué afirma la Biblia sobre el divorcio y el nuevo matrimonio? Hay un enorme enfrentamiento entre los cristianos sobre si la gente divorciadas tienen la posibilidad de regresar a casarse. Pero ¿Qué afirma la Palabra de Dios?
¿Qué afirma Pa ¿Qué afirma Dios sobre el matrimonio, el divorcio y el nuevo matrimonio? Los próximos versículos son del Nuevo Testamento, las expresiones del mismo Jesús, comentando a sus fieles, y las expresiones del Apóstol Pablo:
3.2 Mateo 19:9
En Mateo 19:9 la situación es afín a la de Mateo5.
Entonces se le aproximaron los fariseos, tentándole y diciendo: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Respondió él y les ha dicho: ¿No habéis leído que el que los logró al comienzo, varón y hembra los logró, y ha dicho: Por ello dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los 2 va a ser uno? carne? Por consiguiente, por el momento no son 2, sino más bien solo una carne; por consiguiente, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le afirmaron: ¿Por qué razón, ya que, mandó Moisés ofrecer carta de divorcio y repudiarla? Él les ha dicho: Por la dureza de tu corazón, Moisés les dejó repudiar a vuestras mujeres; pero al comienzo no fue de esta manera. Y yo les digo que cualquier persona que se separa de su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada comete adulterio. Sus acólitos le afirmaron: Si esta es la condición del hombre con su mujer, es preferible no casarse. (Mateo 19:3–diez)