Saltar al contenido

Qué dice San Juan 10 10

diez El ladrón no viene sino más bien para robar, matar y eliminar. Yo vine a fin de que tengan vida y la tengan abudantemente. 11 Yo soy el buen pastor; El buen pastor da su historia por las ovejas.

Yo soy la puerta de las ovejas

En aquel tiempo, Jesús ha dicho: «De determinado, de determinado les digo, el que no entra por la puerta en el redil, sino brinca a otra sección , que es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. La puerta se abre a este y las ovejas oyen su voz, y él llama a sus ovejas por su nombre y las saca. Después que se ha quitado todo cuanto tiene, va enfrente de ellas, y las ovejas lo prosiguen, por el hecho de que conocen su voz; no proseguirán al extraño, sino huirán de él, pues desconocen la voz de los extraños.”

El Buen Pastor

Juan diez:diez Su concepto bíblico. El buen pastor conoce a sus ovejas, tal como ellas reconocen la voz de su pastor. Él los redime y los conduce por dulces pastos y les da reposo. Al lado de las aguas distendidas los apacienta. El Señor Jesús, consuela las ánimas de su pueblo; y si bien anden por un valle, de sombra o de muerte; no temerán mal alguno.

Prepara mesa, en presencia de contrincantes unge su cabeza y hace rebosar su copa como afirma el Salmo 23.

Resumen especializado de Juan cap. 1-12

NVI El ladrón no viene sino más bien para robar, matar y eliminar; Yo vine a fin de que tengan vida y la tengan abudantemente.

¿Qué son los Dones del Espíritu Santurrón?

Hay 9 Dones del Espíritu Santurrón y ahora vamos a hacer una corto descripción de cada uno:

El don de sabiduría es una capacidad sobrehumano dada por Dios a los fieles para comprender y utilizar la realidad divina en ocasiones diarias. Según la Biblia, la sabiduría procede de Dios y es un don bello que se puede recibir a través de la oración y la meditación de su Palabra (Santiago 1:5).

Por la soberbia viene el ladrón

(Abdías 1:3-5) “La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que habitas en las hendiduras de las peñas, en tu altísimo morada, que afirmas en tu corazón: «¿Quién me derribará a tierra? Si te remontas como águila, y entre las estrellas pones tu nido, de allí te derribaré, afirma Jehová. Si son ladrones o salteadores, vienen a ti a la noche (¡de qué manera te sentirías arruinado!), ¿no robarían hasta hartarse?, si viniesen a ti los segadores, ¿no los dejarían buscando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *