Saltar al contenido

Qué dijo Jesús sobre los sacrificios

El Salvador ha dicho: ?Por el momento no me van a ofrecer derramamiento de sangre; sí, cesarán sus sacrificios y holocaustos. . . . Y me ofrecerás un corazón quebrantado y un espíritu contrito como sacrificio.

Varios recuerdan a Jesús el día de la Resurrección o precisamente en Semana Santa, que es en el momento en que se hacen mucho más sacrificios, penitencias y promesas con miras a agradar a Dios. Pero pocos se preguntan, ¿es esto lo que Dios desea?

La contestación es no. Esto no es lo que Jesús vino a instruir, a evaluar con lo que Jesús ha dicho a sus acólitos: “No son los sanos los que precisan médico, sino más bien los enfermos. Ve, ya que, y aprende lo que significa: Clemencia deseo, no sacrificio. Pues no he venido a llamar a justos, sino más bien a pecadores al arrepentimiento”, según Mateo 9:12-13.

ÉXODO 22:29

Aparte del hecho con Isaac, Barker se refirió a Éxodo 22:29 como un caso de muestra de Dios admitiendo el sacrificio humano. En su libro Godless, incluyó el versículo en la página 240: “No retendrás las primicias de tu cosecha ni de tu lagar. Me vas a dar el primogénito de tus hijos». Con el debido respeto a Barker, intencionalmente engaña al lector al refererir este versículo o ignora su auténtico concepto. Dada su experiencia en estudios bíblicos y sus declaraciones de saber la Biblia, lamentablemente el La primera opción semeja ser la auténtica.

Éxodo 22:29 jamás tuvo la intención de sugerir que los israelitas sacrificarían a su primogénito a Dios. En verdad, Éxodo 13:13 afirma: «Tú asimismo redimirás al primogénito». de nuestros hijos». ¿Qué significaba redimir al primogénito? Quería decir que los israelitas debían ofrecer al Señor cinco siclos de plata en el momento en que el primogénito cumpliese un mes (ver Números 18:16). ¿Cuál era el propósito de redimir al primogénito? Moisés explicó que esto era un recordatorio del desarrollo por el que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto (Éxodo 13:14-15) Es prueba de poca erudición para alguien que ha leído el libro de Éxodo para realizar la afirmación desinformado de que Éxodo 22:29 charla del sacrificio humano. No obstante, debemos rememorar que Barker aceptó su creencia de que la sinceridad no en todos los casos es la mejor táctica en el momento en que se habla del cristianismo o la Biblia (Butt, 2009).

Los costes del sacrificio

Un sacrificio puede ser gratis, pero no es un auténtico sacrificio si no significa nada para nosotros. En el momento en que sentimos el mal de nuestro sacrificio, entendemos que de todos modos nos encontramos renunciando a algo esencial. Conforme medramos en nuestra fe, garantizamos nuestros sacrificios a Dios mucho más libremente pues comprendemos que su mayor sacrificio (Cristo) nos deja comprender su felicidad.

Procuramos con sinceridad el perdón de Dios por nuestros errores, es un sacrificio que Él jamás rechazará. El Señor desea que lo procuremos a fin de que logre purificar nuestras selecciones pecaminosas. El orgullo con frecuencia nos impide aceptar nuestros errores. No obstante, en el momento en que nos humillamos, podemos encontrar su felicidad y perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *