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Qué distorsiones puede generar la ansiedad

?no aguanto, es molesto, me volveré desquiciado?, ?no valgo nada?, ?lo único que puedes aguardar en este momento es que todo se marcha a poner bastante peor; ¿No existe nada que llevar a cabo?.

  • El paso inicial es argumentar al tolerante exactamente en qué radica una distorsión cognitiva.
  • En el momento en que comprendemos exactamente en qué radica, es hora de estudiar a detectar las propias distorsiones cognitivas. Para esto, el tolerante va a trabajar a través de registros para detectar estos pensamientos, las conmuevas que desarrollan y las formas de proceder a las que conducen. Con este ejercicio el tolerante aprende a advertir qué distorsiones están afectando su estado anímico.
  • El tolerante completará su registro de pensamientos. Los registros son una herramienta básica de la Reestructuración Cognitiva. Es un registro de ocasiones, pensamientos, conmuevas y hábitos que los acompañan.
  • Una vez identificadas y registradas las distorsiones, se va a enseñar al tolerante a producir pensamientos alternos mucho más funcionales. Para esto usamos distintas técnicas de reestructuración cognitiva. Tenemos la posibilidad de utilizar la confrontación y llevar a cabo cuestiones sencillos. Asimismo el diálogo socrático por medio de cuestiones y respuestas. Ejemplos de cuestiones socráticas serían: ¿es este pensamiento verdadera? ¿Estoy fundamentando mis pensamientos en hechos o sentimientos? La argumentación o rastreo de pensamientos asimismo es una técnica que marcha realmente bien, esta técnica es muy eficaz si bien no es moco de pavo de conducir pues el terapeuta debe tener experiencia y agilidad mental para manejarla. Además de esto, el terapeuta debe tener un conocimiento profundo del trastorno que se trata y ser con la capacidad de conectarse con el tolerante. Pepa Fernández Sicóloga.

¿De qué forma eludir que las distorsiones cognitivas estimulen el malestar sensible?

Conducir o reorientar las distorsiones cognitivas (pensamientos dañinos) es primordial para una aceptable salud sensible. Por consiguiente, entender “qué son las distorsiones cognitivas” y estudiar a reconocerlas puede asistirnos a desarrollar un pensamiento racional, propósito y progresar nuestro confort sensible.

  1. Entender: percibir, ver y detallar lo que verdaderamente pasa, en vez de contemplar mi versión.
  2. Aceptación: reconocimiento y descripción de hechos sin valorarlos. No juzgamos lo que observamos.
  3. No ofrecer relevancia a las cosas, se deriva del término previo.

¿Qué puedo realizar para apaciguar los pensamientos irracionales?

Por más que insistamos, absolutamente nadie cambia su forma de meditar de un día para otro, por el hecho de que hay un anclaje previo y eso hace difícil el cambio de pensamiento.

Conque aquí existen algunas pautas sencillos para atenuar los pensamientos poco realistas:

¿Qué son las distorsiones cognitivas?

Las distorsiones cognitivas son esas formas incorrectas que contamos de procesar la información; o sea, interpretaciones erradas de lo que pasa a lo que nos rodea, provocando múltiples secuelas negativas. Las distorsiones cognitivas juegan un papel esencial en la psicopatología al generar modificaciones sentimentales.

Estas percepciones y pensamientos distorsionados que el sujeto tiene sobre sí mismo, el planeta y el futuro, lo llevan a desarrollar estados mentales disfuncionales así como: fobias, depresión, inconvenientes de autovaloración, obsesión, etcétera.

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